El forzoso descanso que por nueve meses han tenido los toros Chapulín y Racamandaca en las haciendas de crías del municipio de San Marcos, presagia un debut auspicioso de estos ejemplares en las primeras corralejas virtuales del departamento de Sucre.
Los dos conforman el lote de 30 animales de lidia de la Ganadería Los Ángeles, de propiedad de Amalio Otero, que se presentarán en esta singular corrida, sin antecedentes en las fiestas de toros del departamento.
La mayoría de los astados 'estrenarán plaza', es decir primera vez serán toreados.
Al igual que los toros de Los Ángeles, en esta corraleja virtual de Sucre también estarán en escena animales de Juancho Pérez, de su Ganadería La Fortaleza.
Entablarán un mano a mano con ejemplares de los hermanos Monterroza y Juancho Zuleta, de la Ganadería La Cantera.
El cartel de los tres días de fiesta brava virtual lo cierran astados de las ganaderías EE. UU. y El Principio, de Anuar Pastrana y JJ Bertel, respectivamente.
'Queremos reactivarnos en medio de esta pandemia, como se están reactivando todos los sectores del mundo, y por eso le hemos dicho sí a las corralejas virtuales porque es una forma de recuperar nuestras economías, la de nuestros trabajadores, y de todo lo que gira en torno a la cría del ganado de lidia', dijo el ganadero Amalio Otero en entrevista con EL HERALDO.
Asegura que quienes compren un ticket para ver la primera corraleja virtual de Sucre se van a encontrar con un buen espectáculo, del que aspiran no sea el único.
'Si de aquí a Semana Santa del próximo año las cosas siguen iguales, vamos a realizar otra virtual y de seguro vendrán muchas más', precisa Otero que completa 14 años en las lides de la fiesta brava.