La llegada al departamento de Sucre de un equipo de policías expertos que labora en la ciudad de Bogotá para contribuir con el esclarecimiento de homicidios y que con ello se produzcan capturas, fue anunciada por el general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional al finalizar un consejo de seguridad especial la tarde del jueves en Sincelejo.
A este asistieron además el viceministro del Interior, Daniel Palacios; el almirante David René Moreno; el jefe del Estado Mayor del Ejército, coronel William Chávez; el comandante de la Región 8 de la Policía general Mariano Botero Coy; los comandantes de la Policía e Infantería en Sucre y el gobernador Héctor Espinosa.
El coronel Chávez anunció la incorporación de dos pelotones con 70 uniformados más al Batallón Junín para reforzar la tropa que hace presencia en la parte sur del departamento de Sucre, es decir, en la Mojana y el San Jorge, regiones donde se han registrado hechos de sangre e inseguridad que tienen alterado el orden público y sembrado el miedo en la población.
Uno de esos hechos fue la masacre en zona rural de San Marcos donde perdieron la vida 5 personas, lo que generó además desplazamiento de familiares de las víctimas. Además este hecho fue antecedido por el atentado a un líder de la Anuc en San Benito que ahora está refugiado en otra zona.
El gobernador de Sucre se comprometió a seguir trabajando hasta lograr construir mejores condiciones de seguridad y convivencia para los sucreños, al tiempo que los funcionarios del orden nacional se comprometieron en apoyar desde sus competencias para garantizar la seguridad y convivencia en la región.
Otro de los anuncios surgidos en el consejo de seguridad es el de actualizar el cartel de los más buscados de la extorsión, uno de los flagelos que golpea en Sucre.