Compartir:

Los anuncios del Gobierno Nacional sobre el pago adelantado de la prima de Navidad --una opción para reactivar la economía en medio de la pandemia-- son además una voz de alerta para los ciudadanos que deben estar atentos para no ser víctima de los atracadores.

El personal del Gaula Militar inició desde ya una campaña de concientización en Sincelejo para hacerle frente a este delito como también a los de extorsión y secuestro.

'Le hacemos una invitación muy especial a la población sucreña en general para que en este tiempo de temporada y pago de su prima tenga mucho cuidado con las diferentes formas de extorsión existentes, como lo son las llamadas carcelarias a través de las cuales les exigen una cuota extorsiva', dijo el Gaula a través de un comunicado.

Recomiendan que ante una llamada de esa índole no deben entregar información financiera, como tampoco de su ubicación o demás que pueda ser utilizada para estos criminales actuar, utilice la calma como mejor aliada dado que estos grupos delictivos son expertos en atemorizar la víctima.