Compartir:

El líder de las comunidades afro, abogado, defensor de Derechos Humanos y miembro del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) en Sucre, Adil Meléndez, le confirmó a EL HERALDO que la masacre ocurrida en zona rural de San Marcos dejó un sobreviviente.

Se trata del capitán indígena de la vereda Enlatá que pertenece al Resguardo Colonial Toluviejo, asentado en el San Jorge, y que en estos momentos está bajo protección de la Policía Nacional en la Estación de San Marcos.

Adil Meléndez ya logró establecer comunicación con este sobreviviente que le confirmó que las víctimas son 5 y que entre ellos está el abogado Arquímedes Centenaro.

Agregó el líder que a esta masacre la antecedió una reunión de los indígenas con ganaderos y autoridades en las que acordaron que a los indígenas les iban a entregar no solo la finca Caracoles sino otras más que en los últimos días fueron merodeadas por personal del Gaula del Ejército.

Ratifica Adil Meléndez que esta masacre está asociada a un tema de tierras y se registra a solos 5 días del atentado en contra del defensor de tierras de San Benito, Hernando Benítez León, a quien solo uno de los 5 balazos le hizo blanco en su brazo derecho.