Compartir:

Los cinco hombres que, presuntamente, ingresaron poco antes del mediodía de este domingo a la finca Villa Luna, en el corregimiento Rovira, municipio de San Pedro en el departamento de Sucre, a robar y que terminaron baleando a su cuidador fueron capturados por la Policía.

Se trata de José David Montes Castro, de 19 años; Manuel Francisco González Durán, de 35; Roberto Carlos Campo Castilla, de 36; José Alberto Palencia Bravo, de 28 años, y Cristian Leonardo Romero, de 29, a quienes les hallaron un revólver calibre 38 y un arma neumática.

Además de propinarle al cuidandero José Antonio Gamarra Atencia, de 36 años, dos balazos, uno en el rostro y otro en la espalda, se hurtaron 3 teléfonos celulares, un anillo de oro y una escopeta avaluada en 2 millones 500 mil pesos.

Los hechos en los que Gamarra Atencia resultó baleado ocurrieron en la finca Villa Luna cuando se opuso al robo que al final terminaron cometiendo, pero del que sus presuntos autores no lograron disfrutar.

Mal herido al cuidandero lo llevaron al Centro de Salud de la zona urbana de San Pedro y por la gravedad de las heridas lo remitieron al Hospital Regional II Nivel de Corozal donde lo estabilizaron y trasladaron a Sincelejo para ser intervenido quirúrgicamente.

Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos tentativa de homicidio, hurto y porte ilegal de armas.