Veinticinco mujeres desplazadas por la violencia del municipio de Chalán, en los Montes de María, iniciaron la formación para elaborar mochilas Wayuu, ello gracias a la alianza entre la empresa Electricaribe y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
La comercializadora de energía le facilitó a estas mujeres los materiales para que el Sena a través de sus instructores realice el proceso de formación, que por cuenta de la pandemia de la COVID-19 será virtual, por 40 horas.
El programa fue lanzado la tarde de este miércoles de manera virtual y lo lideró la gerente de Electricaribe en Sucre, Soffi Santis Martínez, quien expresó que estas formaciones las realizan con el fin de contribuir al emprendimiento especialmente en esta nueva normalidad de vida. Así mismo, 'para apoyar el desarrollo de la comunidad y garantizar el éxito de sus iniciativas productivas, dándole herramientas que permitan aumentar sus ingresos', manifestó Santis.
Las beneficiarias, que pertenecen al CDI Semillas de Chalán, Modalidad Familiar del Icbf, una vez terminen la formación serán capacitadas en emprendimiento para que así puedan iniciar sus microempresas.