La Delegación Departamental de la Registraduría en Sucre puso en marcha una estación de Registro Civil en el Hospital Regional II Nivel del municipio de San Marcos.
El objetivo de esta iniciativa que es replicada en otras poblaciones del país es evitar que los niños tengan que salir de sus casas a realizar estos trámites con sus padres o acompañantes y corran el riesgo de contagiarse de la COVID-19.
Nicolás Guerrero Montaño, delegado del Registrador en Sucre, informó que este nuevo servicio es posible gracias a un convenio celebrado con la gerencia de este hospital y que le permite a todo niño que nace salir del centro asistencial con ese certificado.
Este es un servicio que beneficia a las poblaciones de la Mojana y el San Jorge que son las que confluyen a este centro asistencial que es el referente de la salud pública en el sur de Sucre.
Montaño agregó que en promedio 130 niños nacen al año en el Hospital Regional de San Marcos y en adelante saldrán de este centro asistencial con su registro civil, 'facilitándose la diligencia del documento a padres de familia, en su mayoría de escasos recursos, residentes en poblaciones de las subregiones del San Jorge y la Mojana sucreña'.
El primer registro civil de nacimiento expedido en el Hospital Regional de San Marcos fue el de la niña Adelfina María Beltrán Ochoa.