Compartir:

A tres se eleva el número de abuelos del Asilo El Socorro, en Sincelejo, fallecidos en la semana que culmina por cuenta de la pandemia por la COVID-19.

Luz Milena Santamaría, coordinadora de la Estación de Plenitud, le confirmó a este medio que los dos abuelos fallecidos el sábado anterior y el de esta semana estaban contagiados del virus, como también lo están otros tantos de los 21 que aún permanecen en el asilo.

'Los que se encuentran en el asilo y dieron positivos para el virus afortunadamente no han presentado síntomas ni complicaciones por lo tanto eso nos da un motivo de esperanza, además se encuentran aislados', dijo Santamaría, al tiempo que agradeció a las autoridades y personas del común que se han solidarizado con los abuelos y les han llevado ayudas.

Pese a ello precisó que aún tienen muchas necesidades, 'por lo que seguiremos necesitando el apoyo y la colaboración de todos para superar esta emergencia y para tener estabilidad en nuestro diario vivir y poder seguirle brindando a los abuelos del Asilo la atención y el servicio que ellos necesitan y se merecen para tener una mejor calidad de vida', dijo Santamaría.

La ESE San Francisco de Asís realizó una intervención integral a la Estación de Plenitud y benefició con servicios de salud a los abuelos. Hubo consulta médica, odontología, toma de muestras para exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos, vitaminas y control de hipertensión.

La COVID-19 en cifras

A corte de este sábado el departamento de Sucre registra 3.559 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2.453 están activos, hay 911 recuperados, 195 fallecidos y 3.322 en casa.

La ciudad de Sincelejo tiene 2.766 contagiados, le sigue Corozal con 203, Sampués 109, San Marcos 47, Morroa 46, Coveñas y Los Palmitos con casos 40 cada uno, Betulia 39, Buenavista 36, Ovejas 33, Palmito 29, Toluviejo y Tolú tienen 25, Sincé 24, San Onofre 20, El Roble 13, Majagual 12, y los restantes 9 municipios tienen entre 8 y 2 casos cada uno.