Compartir:

En Las Flores, corregimiento de San Marcos, se realizó un acto de reconciliación y perdón entre una familia y el párroco Néstor Antonio Bertel, a quien la noche del sábado anterior intentaron atacar a machetes cuando llegó a pedir respeto por la cuarentena y el toque de queda.

El sacerdote, que tiene tres meses de labores en esa comunidad, tuvo la intención de hacerle frente a lo que él en ese momento veía que no estaba bien como era una fiesta muy concurrida y sin las más mínimas medidas de bioseguridad, por lo que decide llegar hasta la casa donde estaba la celebración y fue recibido con insultos y hasta con machete.

Esta situación causó rechazo entre los pobladores de bien de Las Flores que para esta noche han programado una velatón desde las afueras de sus casas para hacerle saber a Sucre y al mundo entero que son una comunidad de paz.

La velatón, por iniciativa de los habitantes, en especial de los miembros de las juntas de acción comunal, fue acordada desde el jueves cuando finalizó el acto público ante las autoridades civiles, de Policía y Ejército, en el que la familia que arremetió contra el párroco acudió a este para pedir disculpas y de manera especial el ciudadano que salió a atacarlo con el machete.

'Aquí en Las Flores hubo ese acto de disculpas hacia mí por parte de esa familia que reconoció su error, y la Iglesia está para eso, para fomentar el diálogo, el perdón y la reconciliación. Gracias a Dios todo esto se dio y no habrá ninguna denuncia penal de mi parte hacia ellos', anotó el párroco en diálogo con EL HERALDO.