Compartir:

El alcalde del municipio de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, no solo afronta un proceso penal derivado por los presuntos sobrecostos de los mercados que repartió con ocasión de la pandemia por la COVID-19, sino que también está embargado.

Lo primero se deriva de una actuación de gobierno, es decir, propia del cargo que hoy ostenta; mientras que el embargo es por un préstamo personal que realizó el 13 septiembre de 2019, días antes de ser electo.

El hoy mandatario, al realizar ese préstamo por la suma de 500 millones de pesos, se habría comprometido a pagarlos el 3 de enero de 2020 y como no cumplió, el prestamista lo demandó.

El proceso surtió el trámite y al final el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Sincelejo libró el mandamiento de pago en su contra y en favor de Vicente Antonio Villarroya Carmona (el prestamista), hijo de Henry y Rocío, exconcejales de Coveñas, además es sobrino del actual secretario de gobierno.

El hoy alcalde respaldó este préstamo con la firma del pagaré N°123629.

EL HERALDO llamó al alcalde Rafael Ospina para saber por qué no cumplió con el pago de esa deuda, y si ya la Fiscalía General de la Nación –Unidad Anticorrupción– lo citó a las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales y peculado, pero no respondió las llamadas.