Compartir:

El departamento de Sucre figura en la lista de las poblaciones del país en las que más dinero ha sido incautado por las autoridades en desarrollo del certamen electoral regional.

Según la Fiscalía General de la Nación,  375 millones 940 mil pesos de los más de 400 millones incautados en todo el país corresponden a Sucre.

Las incautaciones se registraron en zona rural del municipio de San Benito donde al candidato al concejo Celso Jiménez le hallaron cerca de tres millones de pesos, mientras que en Sucre –Sucre la Policía le encontró a John Marlos Gómez más de 78 millones de pesos y la suma más alta, 294 millones de pesos, le fueron hallados a Óscar Segundo Silgado Teherán, el esposo de la alcaldesa de San Onofre, Mayda Balseiro.

Con la millonaria suma de dinero que tenía como destino ese municipio del Golfo de Morrosquillo la Policía también encontró unas tarjetas electorales que daban cuenta de cómo votar por el candidato a la alcaldía Luis Guillermo Salaimán.

Todos estos casos pasaron a investigación de la Fiscalía General de la Nación, que para el caso de Celso Jiménez lo hizo comparecer ante un juez de control de garantías que le impuso una medida de aseguramiento de las no privativas de la libertad.

José Fredy Aguilera, coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Sucre destacó el trabajo realizado por la Policía para contrarrestar la compra y venta de votos.