Hace tiempo Jesús dijo cuando estaba en tierra santa que quería una iglesia que sanara al herido, que rompiera las cadenas del cautivo, que aclarara la mente al confundido y que hablara la verdad. Dos mil años después se observa que ese precepto no se cumple en su totalidad debido a la mala imagen que tienen algunas religiones y el fanatismo de ciertos creyentes, al igual que el distanciamiento entre algunos cultos.
Por eso se celebra el Día Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos que en Sincelejo se conmemoró este jueves con una 'Abrazatón' en la que no importó raza, color, sexo y mucho menos religión. Pastores, sacerdotes y otros líderes religiosos se fundieron en un solo abrazo que denotó que la palabra es el alimento y que siempre hay tiempo para la redención.
La jornada comenzó con una caminata desde la Catedral San Francisco de Asís y culminó en la Plaza Cultural Majagual en donde se hicieron los actos protocolarios coordinados por la Mesa Departamental Interreligiosa de Sucre, organizadora del acto.
El sacerdote Adalberto Sierra, representante de la Diócesis de Sincelejo, aseguró que la conformación de dicha mesa es la muestra del paso que se está dando para conseguir el tan anhelado 'todos somos uno' que se busca promulgar.
'El avance que hemos dado ha sido grande aun cuando no haya sido muy visible porque nos hemos estado reuniendo los representantes de las distintas religiones y hemos dado un paso en el conocimiento y en el aprecio mutuo. También en la búsqueda de organizar la mesas departamentales y municipales', indicó.
En ese mismo sentido habló la pastora Elizabeth Zuccardi Porras, presidenta de la Asociación de Ministerios Evangélicos de Sucre, quien enfatizó en que como el amor es incluyente esa es la bandera legal que se necesita en este peregrinaje.
'Esta es una fiesta democrática que celebramos sabiendo que si el Gobierno nos ha permitido este espacio público con confesiones de fe en público demuestra que el talante de fe está en el amor, la reconciliación, en vivir en armonía a pesar de las diferencias. Nos hemos mostrado como un todo porque estamos bajo un mismo toldo que es la Constitución Política. En esa Ley entramos todo con equidad y podemos hacer uso de ella', indicó.