Compartir:

Sincelejo. El Juzgado Promiscuo de Colosó (Sucre) decidirá hoy si Jáider Antonio Huertas Barreto, exalcalde de Chalán (Sucre), es enviado a la cárcel como lo solicitó la Fiscalía 22 de la Unidad de Delitos contra la Administración Púbica.

Huertas Barreto ya tiene una sanción de la Procuraduría Provincial de Sincelejo que lo destituyó e inhabilitó por 13 años y cuatro meses.

La sanción disciplinaria en contra del mandatario de este municipio de los Montes de María se produjo porque la Procuraduría comprobó que este giró un cheque del ente territorial a favor de un tercero sin respaldo del certificado de disponibilidad y registro presupuestal a favor del beneficiario por $80 millones.

Con esta actuación –dijo la Procuraduría– Huertas Barreto defraudó las arcas del Estado, teniendo en cuenta que abusó de su condición de primera autoridad del municipio y aprovechó el manejo que tenía de la cuenta corriente para pagar una deuda personal con fondos del erario de manera consciente, de tal suerte que su conducta fue calificada como gravísima.