Compartir:

Con frecuencia se escucha, en especial en Sincelejo, a los ciudadanos quejarse por los controles que en las vías ejercen los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte. Algunos conductores aseguran que a diferencia de otras zonas del país, 'aquí es donde más se les persigue'.

Sin embargo, al conocer el más reciente reporte del Registro Único Nacional del Tránsito (RUNT), que es una plataforma tecnológica centralizada del Ministerio de Transporte que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país, esas aseveraciones quedan sin piso y por el contrario advierten de la necesidad de incrementar esos controles.

Según ese estudio, el departamento de Sucre ocupa el undécimo lugar entre los 32 departamentos del país que más evaden la revisión técnico-mecánica con un porcentaje de 85,82%, antecedido por Córdoba con un 86,77%.

En lo que respecta a la evasión del Soat, el departamento de Sucre se sitúa en el puesto 8 con un porcentaje del 76,40% y otra vez Córdoba lo antecede con el 76,60%.

Tanto en evasión de la técnico-mecánica como en el Soat el departamento de Sucre tiene porcentajes por encima de la media nacional que para el primer caso es del 56% y para el otro del 45%.

La lista de los primeros evasores de estos requisitos que atentan contra la seguridad vial en el país la encabezan Vichada (90%), Amazonas (84%), Arauca (78%), Guaviare (77%) y Putumayo (77%).

Ante esta cruda realidad, las autoridades de tránsito en Sucre anunciaron que habrá una gran redada para poner a cumplir a los evasores.

En cada fin de semana y más si es festivo, la mayor imposición de comparendos se produce, entre otras, por estas dos infracciones.