Compartir:

Contrarrestar los hechos de corrupción que atenten contra el patrimonio público del departamento de Sucre es el objetivo de la segunda jornada de anticorrupción que se efectuará mañana en el municipio de Morroa.

Según la directora de la Fiscalía en Sucre, Maritza Chavarro, durante la estrategia que emprendió el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, denominada ‘Bolsillos de cristal’ desde agosto de 2016, se han desarrollado 23 jornadas en las que se han atendido a 3.477 personas recepcionando 878 denuncias.

La fiscal Chavarro junto a un equipo de funcionarios de esta institución esperan recibir de parte de la ciudadanía, las denuncias por actos de corrupción sobre hechos que afectante la salud, educación, alimentación e infraestructura.

El 17 de noviembre del año pasado se hizo la primera jornada donde el fiscal priorizó 12 casos de los cuales 6 correspondían a la Seccional Sucre y 6 a la Dirección Nacional Anticurrupción. Recordó que de esos seis casos, durante los siguientes 4 meses dieron resultados positivos. Cree que, infortunadamente, hay cierta desconfianza de parte de la comunidad, pero el llamado es acudir a la Fiscalía a denunciar. 'Los temas de administración pública son demasiados técnicos, deben tratarse cuidadosamente, por eso, son investigaciones que llevan tiempo', anotó la directora.