Mientras la Universidad de Sucre se queja de que los recursos que le gira la Nación no son suficientes y de que los que recaudó la Gobernación por concepto de estampilla no se los giran a tiempo, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea archivó ayer el proyecto de Acuerdo de estampilla pro universitaria porque tiene muchas falencias.
La comisión que preside el diputado Jairo Daniel Barona y que integran además Carlos Carrascal, Ana Pestana y Lucía Cohenconsideró que el proyecto como lo presentó el Gobierno Departamental no es viable y que además las peticiones que realiza la Universidad de Sucre tampoco lo son. En tal sentido ellos decidieron empezar a construir uno que será concertado con estos dos estamentos en mesas de trabajo y así el ejecutivo lo vuelva a presentar para su aprobación en las sesiones ordinarias que se inicien el 1° de octubre.
Barona al sustentar el informe de comisión de este proyecto con el que se pretenden recaudar 50 mil millones de pesos destinados a la alma máter, dejó en evidencia el divorcio que existe entre la universidad y este gobierno, lo que es de público conocimiento en tanto que desde el centro de formación universitaria se habla de que el gobernador Edgar Martínez no asiste a los comités y tampoco delega.
'Vamos a hacer una concertación y conciliación por el bien de la universidad y de sus estudiantes', dijo.
Por su parte la diputada Karyme Cotes se ofreció para asesorar este proyecto porque considera que el que envió la Gobernación no se ajusta a la ley al pretenden vincular a un tercero como operador para que haga la liquidación y el recaudo de la estampilla y de allí surja su pago, lo que no es viable porque son dineros con destinación específica.
A su turno el diputado Carlos Carrascal advierte que unos valores que estima la universidad no están acorde con los de la Gobernación.