Compartir:

Ramón Quintero, secretario de Salud de Sucre, informó ayer que ya son siete los casos de sarampión en el departamento. El funcionario indicó que todos han sido confirmados por el Instituto Nacional de Salud y que se registran en el municipio de San Onofre.

Se trata de cuatro casos importados de Venezuela y tres de ciudadanos de esa nacionalidad residentes en Colombia, quienes fueron contagiados por sus familiares. Todos fueron confirmados y se presentaron en una misma familia.

El secretario señaló que a corte del 27 a abril habían sido descartados 42 casos sospechosos de sarampión y que la Secretaría de Salud de Sucre junto con las secretarías de Salud de los municipios está intensificando la vacunación, con el fin de evitar más casos.

El plan de contingencia contempla vacunación para colombianos y venezolanos en el área donde residen los afectados, así como monitoreo rápido de cobertura, vacunación y operativos de búsqueda de niños susceptibles del contagio. Todo esto con el apoyo de un equipo técnico conformado por vacunadores, epidemiólogos, enfermeros y personal del Programa Ampliado de Inmunización.

La Secretaría de Salud departamental recomendó a toda la población mantener al día su esquema de vacunación con la triple viral, de acuerdo a la edad, y aconsejó acudir a los puestos más cercanos, teniendo en cuenta que la vacunación es gratuita.