Compartir:

El aparatoso accidente que le arrebató la vida a quien era considerado uno de los mejores exponentes de la música vallenata y por ende el sucesor de su padre, El Cacique de la Junta, no solo cambió los planes de sus familiares, sus seguidores y de otros artistas, sino también el modo de vida de los habitantes de Aguas Negras, sector al que ahora muchos, incluyendo las autoridades, lo llaman Martín Elías.

Pese a este connotado evento vial las autoridades del orden municipal, departamental y nacional no han hecho nada por mejorar la malla vial de la Transversal del Caribe, el tramo que una a Sucre con Bolívar a través del municipio de San Onofre.

En el kilómetro 99 de la vía Lorica-San Onofre, como lo tiene distribuido la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Sucre, ocurrió el fatal accidente y aunque en el último año no se han vuelto a registrar más eventos viales en ese punto donde hay un busto en honor al artista, en esa vía sí se siguen registrando accidentes.

Según los reportes de la Seccional en Sucre que comanda el capitán Rommel Contreras, entre el 14 de abril de 2017 y el 29 de marzo de 2018 se han registrado en la Transversal del Caribe 49 eventos viales,  que dejaron 7 muertos, incluido Martín Elías. Así mismos aplicaron en la vigencia anterior 201 comparendos, 42 por exceso de velocidad, mientras que en lo que va corrido de esta vigencia ya han aplicado 101 órdenes de comparendo de las cuales 15 son por exceso de velocidad.

Paralelo a esto la Seccional realiza planes radares e informes especiales de Policía. Estos últimos son de forma periódica y se centran en establecer el estado de la malla vial para comunicar a la entidad encargada y esta a su vez haga los correctivos necesarios.

Estos informes, conoció EL HERALDO, han sido reiterativos en advertir sobre el mal estado de la malla vial, pero ninguna autoridad se pronuncia y justo el tramo donde ocurrió el accidente está concesionado a una entidad que se denomina Cóndor.

Hoy, como ha ocurrido en los últimos 365 días, Aguas Negras será más visitado que de costumbre puesto que en el lugar del accidente donde hay un busto en honor a Martín Elías habrá eventos por parte de sus fans, además de una eucaristía presidida por el sacerdote Laureano Ordosgoitia, amigo personal de El Cacique de la Junta.