El Gobierno Nacional le aprobó ayer $52.000 millones al Departamento de Sucre para que los invierta en la construcción de 17.30 kilómetros de pavimento asfáltico de la vía Berrugas-El Rincón, en el municipio de San Onofre.
Los dineros, dijo el gobernador Édgar Martínez Romero, son hasta ahora la suma más grande aprobada en el Ocad Paz en el país.
El proyecto de 'Mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía Berrugas - San Onofre y ramal El Rincón del Mar', incluye la construcción de 4 puentes y 50 alcantarillas que deben realizarse en un término de 24 meses, es decir, en dos años.
Con este importante proyecto se benefician 28.000 habitantes de San Onofre, la mayoría de ellos víctimas del conflicto armado, pues esta zona fue centro de operaciones del extinto bloque Héroes de los Montes de María de las Auc que comandó Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena’.
El mandatario de los sucreños dijo desde Bogotá, que este proyecto hace parte del compromiso que tienen los gobiernos Nacional y Departamental con las poblaciones que fueron afectadas por la violencia.
El mejoramiento de esta vía permitirá conectar dos destinos turísticos del Golfo de Morrosquillo, que son los de mayor interés del Departamento, con el resto del país; así como la salida de los productos que se cultivan en esa región.