Compartir:

El senador sucreño de Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella, plantea prorrogar la estampilla Universidad de Sucre Tercer Milenio, para beneficiar a los estudiantes de los estratos 1 y 2 de esa región.

El parlamentario presentó de esta manera ante la Cámara de Representantes el proyecto de ley que propone continuar la Ley 656 de 2001, ya que 'los resultados en cifras de la norma demuestran que fueron de vital importancia para el crecimiento, mejoramiento de la oferta y los servicios que presta la institución de educación a la comunidad estudiantil del departamento de Sucre'.

Agregó Guerra que los recursos que resulten de la estampilla son necesarios 'para ofrecer programas acreditados, docentes con alta formación académica, investigaciones para el desarrollo del departamento y la región, movilidad de la comunidad universitaria, y procedimientos administrativos ágiles y oportunos'.

Además, aseguró, se hace fundamental la financiación de programas que reduzcan el índice de deserción estudiantil y que incentiven la excelencia académica y la formación integral.