Desmanes, bloqueos de las vías con carros y quema de llantas son las acciones que han emprendido los habitantes de Coveñas, tras la llegada de los Esmad a custodiar la sede de Ecopetral, donde iniciaron una protesta pacífica.
La Procuradora Regional, Margarita Sarmiento manifestó que todo inició porque los habitantes quieren ser tenidos en cuenta para laborar en la empresa.
'Esta petición es aceptable siempre y cuando no se hagan a través de bloqueos, quemas de llantas que podrían poner en riesgo la vida de los ciudadanos que protestan sino a toda la comunidad porque es una zona petrolera donde cualquier incendio podría causar graves daños', sostuvo.
Ecopetrol a través de un boletín rechazó las acciones violentas por parte de un grupo de personas de la comunidad, que ha pretendido bloquear los accesos a las instalaciones de los Terminales Marítimos en Coveñas, desde las 12 de la noche del lunes.
'Los manifestantes, que protestan por la aplicación del Sistema Público de Empleo (Spe), han realizado acciones como bloqueo a la vía nacional Coveñas - Montería, agresiones a la fuerza pública y prendieron fuego a elementos impregnados con combustible y procedieron a lanzarlos hacia el interior de las instalaciones del terminal, lo cual puso en riesgo su propia integridad física y la de las personas que se encuentran laborando allí, el medio ambiente y las instalaciones petroleras', reza en el boletín.
El grupo Ecopetrol presentará ante las autoridades competentes las denuncias penales pertinentes por estos hechos, como es su deber.