Compartir:

Sincelejo.Al subintendente Guillermo Enrique Alfaro Rodríguez, al patrullero Luis Alberto Santos Borja y al ex policía Jáider José Corrales Jiménez le imputaron cargos por los delitos de hurto calificado y agravado por los hechos ocurridos el 12 de agosto de 2015 a las 2:15 de la madrugada en la estación de servicio La Paz, en la Avenida Alfonso López de Sincelejo donde se hurtaron más de 140 millones de pesos.

En este caso estarían involucrados cerca de 15 personas.

La Fiscalía manifestó que Luis Alberto Santos Borja, que fue capturado en inmediaciones de un comando de la Policía en Cartagena, fue quien propició una reunión con todos los que iban a participar del hurto. Se realizó en el barrio La Campiña, donde reside un hermano. Además fue el encargado de trasladar a los miembros de la banda que son procedentes de Barranquilla, Cartagena y Montería.

Jáider José Corrales Jiménez, fue desvincularon de la Policía desde el 25 de septiembre de 2015, goza de detención domiciliaria desde el 13 de febrero de 2015 por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y prevaricato por omisión. Dio las directrices de cómo se iba a cometer el hurto.

Guillermo Enrique Alfaro Rodríguez, alias 'el Sargento' asistió a la reunión de la banda con el radio de la Policía por lo que, según la Fiscalía, era el encargado de monitorear los movimientos de la institución para evitar ser sorprendidos. Fue el encargado de dar la orden de salida, toda vez que lo iban a hacer antes pero hubo un homicidio cerca y sugirió que debían esperar que las patrullas despejaran el sector.

El ente acusador aseguró que pese a que el Comando de la Policía queda a dos cuadras de donde ocurrió el hurto, los delincuentes no tenían temor porque 'el Sargento' dijo que todo estaba bajo control porque ya había contactado unas patrullas y que otros policías se habían encargado de mover las cámaras de seguridad.

Pese a estos testimonios elementos materiales probatorios y la versión de las víctimas, no aceptaron los cargos.