Compartir:

Sincelejo. Los robos, riñas, consumo de droga y violencia contra estudiantes y docentes en los colegios de Sincelejo llevó a las autoridades a reactivar el Plan Padrino priorizando 10 establecimientos, los más críticos de la ciudad.

El capitán Andrés Flórez, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía, manifestó que lo que busca que el plan es que haya un canal de comunicación directo de la Policía con las instituciones educativas.

Cada establecimiento tendrá asignado un policía que estará en comunicación con los docentes y los directivos para que informen lo que está sucediendo dentro y fuera de la institución.

Los 46 planteles tendrán su padrino además de los uniformados del cuadrante que están haciendo rondas permanente y más constante en los que ameriten más atención.

También recibirán denuncias y hacer actividades de prevención. 'Los policías no estarán todos los días a la entrada y salida de los colegios, el Plan es un canal de comunicación para prevenir y por supuesto actuar cuando sea necesario y saber cuál de las especiales de la Policía se requieren dependiendo el hecho', dijo.

Esta decisión fue tomada al término de un consejo de seguridad liderado por la secretaria de Educación, Ila Ruiz.

En algunas instituciones delincuentes ingresan a agredir a los alumnos y docente lo que hace incontrolable la situación para los directivos.

'En este tipo de situaciones tenemos que vincular a todos por lo que la Policía también hará campañas con las familias y vecinos de colegios para garantizar la seguridad a la comunidad educativa.

Los colegios que serán focalizados son Altos del Rosario, San José, Nueva Esperanza, Normal Superior y La Peñata. En este último los estudiantes son los que están atentando contra sus compañeros y docentes.