Compartir:

Sincelejo. Habitantes de zona rural de El Carmen de Bolívar (Bolívar) y Ovejas (Sucre) habrían denunciado la presencia de un grupo conformado por 20 personas, dos de ellos mujeres, quienes patrullan el área vestidos con camuflados y armas largas.

El grupo delincuencial, según el reporte que dieron los nativos, tiene su centro de reunión en la vereda La Sierra.

Estarían al mando de alias Ovidio, quien perteneció al frente 37 de las Farc y era el encargado de los explosivos y comandante de escuadra de fuerzas especiales.

Esta información se conoció luego de que los medios tuvieran acceso a un documento que el Comandante de Policía de la Estación del Salao, corregimiento de El Carmen de Bolívar, en el que ponía en conocimiento a sus superiores de la denuncia de los moradores sobre la posible presencia de grupos guerrilleros.

En el mismo explican que los hombres liderados por Ovidio estarían aliados con milicianos de la familia Meza, residente en la vereda Arenas del Sur, ubicada entre Sucre y Bolívar y que se desplazan por corregimientos de la zona.

El comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Luis Jorge Gómez, manifestó que no es la primera vez que salen este tipo de informaciones, pero que una vez se tienen conocimiento de las mismas, se destinan tropas para verificar si es cierta o no.

'Hasta el momento no he tenido nadie que me confirme, sin embargo, mantengo de manera permanente presencia en estas poblaciones', dijo el Coronel.

Pese a lo dicho por el alto oficial, José Trifón Córdoba, miembro de la Mesa Departamental de Víctimas manifestó que muchos de sus compañeros de los Montes de María tienen información que ya en la zona se estarían 'reorganizando grupos porque han visto movimientos extraños'.

'Han visto personas camufladas y encapuchadas rodeando los Montes de María, pero la Fuerza Pública no acepta que la comunidad diga esto, ellos siempre la están desmintiendo y deben tener en cuenta que son los habitantes los que viven permanentemente en el campo', expresó Córdoba.

Añadió que es muy preocupante y mucho más para las víctimas pues muchos líderes están siendo amenazados por lo que tienen que dejar los cargos o guardar silencio, sin embargo, nadie responde por su protección.