Compartir:

Los empleados de planta del Hospital Santa Catalina de Sena, en el municipio de Sucre - Sucre amenazan con paralizar sus labores porque la gerencia del ente asistencial le adeuda 6 meses de trabajo, primas semestrales y de fin de año.

Así lo anunció ayer a este medio Ena Flor Romero Lastre, la vicepresidenta del sindicato del ente asistencial, que tras una reunión con el alcalde de la población Miguel Martínez y con la gerente Loly Luz Sierra Díaz, estimó que la situación parece no tener salida.

Ella argumenta que no existe voluntad de los directivos por mejorar la situación del ente de salud y una muestra de ello es que a pesar de que no hay recusos con qué pagarles a ellos lo que les adeudan siguen contratando más personal.

'Aquí hay una nómina muy grande y esto así no funciona. A la gerente se le ha dicho que lo que nosotros necesitamos para salvar este hospital que nos pertenece a todos es una reorganización del trabajo, pero eso no se hace y ya llevamos 10 años en esa lucha', anotó la sindicalista.

En la reunión con el Alcalde y la Gerente del Hospital trascendió que las EPS les adeudan 1.200 millones de pesos.

El sindicato ha instaurado varias denuncias por unos embargos ejecutados y que a su juicio no tienen sentido.