Compartir:

Una gran popularidad han ganado los relojes inteligentes, debido a todas las opciones que ofrece como por ejemplo medir tus pasos y hasta su ritmo cardíaco.

Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar estafas virtuales en la época decembrina

Video: robot humanoide logra récord Guinness tras un impresionante tiro de baloncesto

Sony festeja los 30 años de Playstation: lanzó la consola de videojuegos el 3 de diciembre de 1994

Pueden venir en varias marcas, colores y tener diferentes funciones, por eso son tan buscados. Los smartwatches, como también son conocidos, son muy prácticos de usar en la muñeca.

Asimismo, pueden conectarse con Bluetooth con su celular y permite realizar diversas tareas, como contestar llamadas y ver mensajes.

Sin embargo, en un reciente artículo de la revista Semana, indicaron que dormir con el reloj inteligente puede ser perjudicial para la salud del sueño.

Alberto Alegre, coordinador de la carrera de Psicología en Continental Florida University, señaló que no es recomendable dormir con el artefacto tecnológico y que hay que retirarlo de la muñeca.

Alertan que ciberdelincuentes usan Word para robar información de los usuarios

“En algunos casos, dormir con un reloj inteligente puede afectar la calidad del sueño de diversas formas, dependiendo del diseño del dispositivo, sus funciones y las preferencias individuales”, dijo.

Como funcionan con Bluetooth tienden a tener una pequeña cantidad de radiación electromagnética. Por eso, no es recomendable dormir con el dispositivo.

Neuralink recibe la autorización para probar su chip cerebral para mover brazos robóticos

Y es que igualmente es con cualquier dispositivo electrónico, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que “la exposición a dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y otros equipos inalámbricos puede reducir los niveles de melatonina”.

El sueño es el más afectado en estos casos, porque puede tener microdespertares, lo que hace que no descanse por completo.

Las mejores apps del 2024 ayudan a la productividad

Alegre explicó que tener el reloj cerca genera una necesidad de estar revisándolo y no dormir muy bien. “Si el dispositivo está configurado para recibir notificaciones, vibraciones o sonidos, estos pueden interrumpir el sueño, especialmente durante las fases de sueño ligero”.