Compartir:

El banano es una fruta que tiene diferentes cualidades, es muy versátil, pues se puede comer solo, pero también se puede hacer en batidos y en postres.

¿Es menos saludable una empanada o una arepa de huevo, según sus calorías?

Esta es la razón por la que no se debe dejar los vasos boca abajo después de lavarlos

Este es el pescado que produce más colágeno para cuidar la piel y reducir el riesgo de Alzheimer

Tiene nutrientes, vitaminas, minerales y compuestos beneficiosos para la salud, lo que resulta ser una de las frutas preferida de las personas.

Pero no solamente puede comerse la fruta sino que a su concha le han sacado muchos beneficios. La cáscara tiene fibra dietética, que promueve una buena salud digestiva.

PexelsLa cáscara del banano tiene múltiples propiedades

Además, regula los niveles de azúcar en la sangre y colesterol. Como son ricas en potasio ayuda a regular la presión arterial, la función muscular y el equilibrio de líquidos.

¿Qué vitaminas aporta la cáscara de banano?

La cáscara del banano tiene provitamina A en forma de betacarotenos, que benefician la salud ocular y la piel.

También tiene vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, y protegen el cuerpo de cáncer y las afecciones cardíacas.

PexelsEl banano ayuda con la desinflamación

Así puede aprovechar las cáscaras de banano

  1. Fertilizante natural: estas cáscaras son buenísimas para nutrir las plantas, por lo que los expertos indican que le puede echar pequeños trozos para facilitar su descomposición. También puede remojarlas y con esa agua regar sus plantas.
  2. Mascarilla: también sirven como mascarillas porque ayudan a reducir la inflamación. Coja la cáscara y frótela sobre la piel limpia, luego de 20 minutos enjuague.
  3. Tratamiento para el cabello: para el cabello también puede utilizarla. Por eso en una taza ponga las cáscaras y cúbralas con agua caliente. Eso se lo va aplicar en el cabello y después de 15 y 30 minutos lo retira.
  4. Repelente de insectos: va a coger una cáscara fresca y limpia, para frotarla en donde lo picaron para calmar la irritación y para repelente utilice unas cáscaras secas y póngalas en los sitios donde haya muchos insectos.
  5. Té natural: para la digestión e inflación puede consumir un té de cáscara. Primero póngalas en un tazón y cubra con agua caliente, lo deja reposar y bébalo.