Los perros suelen ser las mascotas preferidas por las personas, para sentirse acompañados en la casa o sencillamente para tener un mejor amigo para siempre.
Detectan en 11 bebés el síndrome del hombre lobo: ¿de qué se trata esta condición?
Si su pareja tiene uno de estos seis hábitos, no se debería casar con ella
“Los derechos humanos son claves para acabar con la amenaza del sida en 2030″: ONU
Sus cuidados tienen que ser especiales, como cuidar su pelaje, los dientes, el control de sus vacunas y su alimentación.
Y aunque los dueños quisieran que las mascotas duren para toda la vida, lo cierto es que tienen su fecha donde se irán a un lugar mejor.
Igualmente, suelen durar de 8 a 13 años de vida, lo que puede disfrutarlos al máximo dándole amor y buena calidad de vida.
Hay una manera con la que puede saber cuánto durará su canino. La revista Scientific Reports presentó una investigación que hicieron con perros del Reino Unido, donde explicaron que las razas grandes y las de hocico achatado tendrían una esperanza de vida promedio más corta que los perros pequeños y los de hocico alargado.
Kirsten McMillan, autora y líder de la investigación dijo a The New York Times que: “Ahora que identificamos a estas poblaciones con riesgo de muerte prematura, podemos empezar a investigar a qué se debe. Esto nos brinda la oportunidad de mejorar la vida de nuestros perros”.
Además, sostuvieron que solo pueden asegurar este estudio con perros de este país y no otros, que los contextos son distintos.
¿Duerme boca abajo? Esto podría decir de su personalidad, según la psicología
Los investigadores recibieron los datos de 584.734 perros británicos de varias fuentes como compañías de seguros, empresas veterinarias y registros de razas.
Dieron con 155 perros de raza, y señalaron que la esperanza de vida promedio de todos los perros era de 12,5 años, pero que variaba de una raza a otra.
Experto alerta que resistencia bacteriana podría ser la principal causa de muerte en 2050
Pusieron un ejemplo con los Lancashire Heeler, una raza de perros pastores pequeños, vivieron un promedio de 15,4 años.
Mientras que, los pastores caucásicos, mucho más grandes, tan solo un promedio de 5,4 años. Los bulldogs vivieron un promedio de 11,2 años, mientras que las de cara media y larga tuvieron una esperanza de vida de 12,8 y 12,1 años.
Capturan a cinco presuntos miembros del Clan del Golfo en La Guajira
Lo que llegaron a la conclusión que su hocico está vinculado a los problemas respiratorios y de salud que pueda tener el perro.