Con el paso del tiempo, es común que los perros y gatos experimenten cambios en su movilidad debido al desgaste natural de sus articulaciones lo que explica que la artrosis sea una condición frecuente tanto en caninos como felinos, especialmente en aquellos de edad avanzada o con predisposición genética.
Lea Doga: bienestar y conexión entre humanos y perros
Aunque existen diversas estrategias para mejorar su bienestar, la nutrición se ha convertido en un pilar fundamental en el manejo de esta enfermedad. En este sentido, la inclusión de ácidos grasos omega-3 ha demostrado ser un gran aliado para aliviar la inflamación y mejorar la calidad de vida de nuestros peludos.
Según el Dr. Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute, los omega-3, presentes en aceites de pescado como el de salmón, sardina y krill, son reconocidos por sus beneficios antiinflamatorios y su impacto positivo en la salud articular. Incluir estos en la alimentación de las mascotas, contribuye a la reducción de sustancias pro inflamatorias en las articulaciones, aportando cinco beneficios principales:
Aquí Estas son las mascotas de Laura Tobón, Karol G, Maluma, Juanes y Greeicy: ¡Cuestan millones!
- Reducción de la inflamación.
- Alivio del dolor.
- Mejor movilidad.
- Menor dependencia de medicamentos.
- Optimización en la salud cardiovascular y del pelaje.
Además ¿Qué significa cuando un perro callejero lo persigue?
¿Cómo incluirlos en la dieta de tu peludo?
Para aprovechar sus aportes, el primer paso es asegurarse que provenga de fuentes seguras y en las cantidades recomendadas. Algunos ejemplos son aceites de pescado provenientes del salmón, sardina o krill, incluidos en los alimentos completos y balanceados, formulados específicamente para mascotas y con los niveles adecuados de los ácidos grasos esenciales de la familia omega-3 como lo son el EPA y DHA, en donde el primero ayuda a reducir la inflamación, mientras que el segundo favorece la salud cerebral y ocular, además, son avalados por entidades como la Asociación de Oficiales Estadounidenses de Control de Alimentos AAFCO, la cual garantiza que el producto cumple con los estándares de calidad y nutrición para los animales de compañía.
También ¿Por qué existen gatos con el pelo naranja? Esto fue lo que encontraron unos investigadores
Adicionalmente, el experto aconseja considerar tres aspectos clave para mejorar la calidad de vida de tu mascota:
- Consultar con tu veterinario de confianza para establecer la porción correcta del alimento, según el peso y tamaño de tu peludito.
- Cumplir con los controles veterinarios para asegurar un seguimiento adecuado al proceso, teniendo paciencia para obtener los resultados esperados.
- Complementar la dieta completa y balanceada con ejercicio moderado y fisioterapia para garantizar integralidad en su calidad de vida.