Compartir:

¿Se ha preguntado cuándo será el fin del mundo? Al parecer ya habría una respuesta, pues unos investigadores de la NASA y de la Universidad de Th (Japón) hicieron simulaciones con supercomputadoras para determinar el momento exacto en que la vida en la Tierra llegará a su fin.

Científicos logran grabar por primera vez al calamar colosal, una de las criaturas más enigmáticas del océano

Estos cinco signos del zodiaco tendrán un crecimiento económico en mayo, según Baba Vanga

Científico advierte de riesgo de una nueva extinción masiva por cuenta del cambio climático

En el documento indican que el final del mundo se dará por el impacto del Sol sobre la atmósfera y será inevitable. Sí, parece un tema de ficción, pero en realidad los investigadores hicieron este informe 100% real.

¿Cómo lo hicieron? Los científicos lograron calcular, con modelos matemáticos complejos, cuándo se extinguirá toda forma de vida en nuestro planeta. Indicaron, que el causante de todo será el Sol.

EFE José Luis Olivares, MITUn equipo de astrónomos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha descubierto un pequeño planeta de lava, a unos 140 años de luz de la Tierra, que se está desintegrando rápidamente produciendo una enorme cola de 9 millones de kilómetros, similar a la de un cometa. José Luis Olivares, MIT

¿En qué año será el fin del mundo?

En los resultados que tuvieron en e informe manifestaron que la Tierra quedará deshabitada será el 1.000.002.021. En ese año, el tamaño del Sol se habrá incrementado lo suficiente como para generar transformaciones irreversibles en la atmósfera terrestre.

Destacaron que en ese momento el oxígeno se volverá escaso y la vida, simplemente, dejará de ser posible para los humanos, lo que llevará a un irreversible “fin del mundo”.

Blue Origin envía a la prometida de Bezos y a Katy Perry a los límites del espacio

Y es que la NASA en mayo de 2024 ya había detectado una serie de erupciones solares y eyecciones de masa coronal que llegaron al planeta con campos magnéticos.nas

Esto provocó una tormenta solar en la más intensa de las últimas dos décadas. Igualmente, aún faltan 999.999.996 años, para que esto suceda, según la investigación.

“El aumento del tamaño del Sol no sólo terminará con la vida en nuestro planeta, sino también con todo el sistema solar”, dice el informe.