Compartir:

La depresión es un trastorno del estado de ánimo y se presenta mayormente con sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración, que hacen que la persona que la padezca no lleve la vida como cotidianamente lo hace.

Así es su personalidad, según el tipo de foto de perfil que usa en redes sociales

¿Es bueno lavarse la cara con el jabón para el cuerpo?

¿Qué significa si siente zumbidos en el oído? Podría tratarse de tinnitus

Igualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que “el trastorno depresivo es un trastorno mental común. Implica un estado de ánimo deprimido o la pérdida de placer o el interés por actividades durante largos periodos de tiempo”.

La entidad también manifiesta que un 5% de los adultos en el mundo padecen depresión. Incluso, en un estudio publicado ‘Nature Human Behaviour’ se dio a conocer que el estado civil influye en la depresión, pues las personas sin pareja suelen sufrir más episodios de soledad.

PexelsEl 5% de las personas adultas sufre de depresión en el mundo

También tomaron en cuenta que las personas que viven en países con diversos orígenes culturales como Estados Unidos, Reino Unido, México, Irlanda, Corea, China e Indonesia, suelen a tener estados depresivos.

Los usuarios que participaron en el estudio fueron 106.556 transversales y 20.865 participantes longitudinales con edades comprendidas entre 4 y 18 años.

Minsalud conmemora el Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos

Sorprendentemente el estudio indicó que el 79% de las personas que estaban solteras tenían más depresión que las que estaban casadas.

Asimismo, las personas que consumían alcohol también eran más propensas de sentirse tristes y depresivos.

Uso excesivo de pantallas en niños equivale a tres años escolares perdidos, según expertos

“Nuestro análisis sugiere que las personas solteras pueden tener un mayor riesgo de depresión y cualquier esfuerzo para mitigar este riesgo debe considerar los roles del contexto cultural, el sexo, nivel educativo y el uso de sustancias”, dicen.

Según el estudio, las personas casadas se apoyan entre sí y por eso sufren menos los impactos de la vida.