Compartir:

En San Juan Nepomuceno el olor a dulce de leche ya no será el mismo. María Narcisa Bustillo Martínez, la creadora de las famosas galletas María Luisa, que se comercializan en toda la región de los Montes de María del departamento de Bolívar, falleció este jueves 10 de julio.

La mujer convirtió las galletas María Luisa en identidad y orgullo para los sanjuaneros y para toda la región de los Montes de María.

Su legado quedará en los recuerdos y en el paladar de quienes, generación tras generación, crecieron saboreando las icónicas galletas María Luisa. Desde muy temprano, las redes sociales se llenaron de mensajes de duelo. Uno de los primeros en confirmar su fallecimiento fue Iván Sanes, secretario de la Oficina de Víctimas de Bolívar, quien escribió:

“Con tristeza despedimos a María Bustillo Q.E.P.D. Creadora de las famosas galletas María Luisa de San Juan Nepomuceno. Dejas eterno un gran legado”.

La Alcaldía municipal también expresó su pesar: “Hoy despedimos a la mujer que conquistó los corazones y los paladares del pueblo. María Bustillo deja un legado imborrable en la memoria colectiva de los sanjuaneros”.

Y no es para menos. Desde su humilde casa en el barrio San José, donde también funcionaba una tiendita de barrio, María horneaba en horno de barro las galletas que se volverían leyenda. La receta era simple era dos tapas de galleta artesanal, rellenas de dulce de leche y cubiertas con una capa generosa de crema. Pero el verdadero ingrediente secreto siempre fue el amor.

Su cocina representó ternura y esperanza en medio de un territorio golpeado por el conflicto. Fue mujer, madre, emprendedora que supo endulzar a toda la comunidad que hoy la despide.