Los Testigos de Jehová presentaron oficialmente la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras completa en Lengua de Señas Colombiana (LSC) durante un evento especial celebrado en el Salón de Asambleas de Cota, Cundinamarca, el pasado 21 de junio.
Lea aquí: Este lunes 7 de julio se estrena la adaptación de ‘La Vorágine’ por los canales regionales
Esta es la primera traducción completa de la Biblia en este idioma que se ha publicado, marcando un hito significativo para la comunidad sorda en Colombia.
El evento fue transmitido desde Cota a otras regiones con comunidades sordas, lo que permitió que tanto personas sordas como oyentes que no pudieron asistir en persona siguieran el programa de forma remota.
Además, la publicación, que está en formato de video, se puso a disposición para su descarga inmediata en jw.org y en la aplicación JW Library, facilitando el acceso a esta valiosa herramienta espiritual para personas sordas en Colombia y comunidades de LSC en todo el mundo.
“La publicación de la Biblia completa en Lengua de Señas Colombiana es un acontecimiento histórico para la comunidad sorda en Colombia. Es la primera vez que los sordos del país tienen acceso a la Biblia en su idioma. El proyecto tomó 16 años y la dedicación de muchos traductores, algunos de los cuales hicieron grandes sacrificios personales para contribuir a este proyecto”, dijo.

Andrés Mejía, portavoz de los Testigos de Jehová en Colombia. Añadió: “Antes de la Traducción del Nuevo Mundo, los sordos en general solo tenían acceso a fragmentos de la Biblia, pero con esta traducción, por primera vez, pueden ‘leer’ libros completos de la Biblia. Ahora el mensaje de nuestro Creador a la humanidad, expresado en su Palabra, está disponible para los sordos en Colombia.”
Se estima que esta traducción beneficiará a unas 555,000 personas sordas que usan la LSC como su principal medio de comunicación.
Le puede interesar: Ecomoda abre sus puertas como abrebocas de la segunda temporada de ‘Betty la fea, la historia continúa’
Durante más de tres décadas, los Testigos de Jehová han trabajado activamente para llegar a la comunidad sorda en Colombia. Iniciativas como la capacitación de ministros en LSC desde 1995, la realización de asambleas en este idioma desde 1997 y la formación de un equipo de traducción en 1998 han sido pasos fundamentales que ahora culminan en esta histórica presentación.