Analía Guerrero logró lo impensable y fue derribar al hombre más poderoso del país, ponerlo tras las rejas y revelar su verdadero rostro. Pero lo que parecía ser el final de una venganza perfecta, es apenas el comienzo de una nueva batalla.
Así arranca la esperada segunda temporada de La venganza de Analía, la serie de Caracol Televisión que regresa para mostrar que en el mundo de la política y el poder, nada es definitivo. Ni siquiera la justicia.
En la primera entrega, los televidentes conocieron a Analía Guerrero (Carolina Gómez), una estratega política brillante que, tras años de preparación en el exterior, se infiltró en la campaña del asesino de su madre: Guillermo León Mejía (Marlon Moreno), un candidato presidencial tan carismático como corrupto.
Lea: Juicio de ‘Diddy’ comienza con dificultades para elegir al jurado
Lo llevó a la cima solo para derribarlo desde adentro, destapando su pasado criminal y enviándolo a la cárcel.
Con Mejía tras las rejas, Analía sueña con una nueva vida junto a Pablo de la Torre (George Slebi), su gran amor y aspirante a la presidencia.
Sin embargo, el destino le tiene otros planes. Golpeado en su ego y alimentado por el odio, Mejía ejecuta una jugada magistral: logra salir de prisión y se lanza de nuevo a la política, decidido a vengarse de Analía y cumplir su sueño frustrado de gobernar el país.
Esta vez, Analía no solo enfrentará a su padre, sino también a una nueva y temible adversaria: Paulina Peña, interpretada por Paola Turbay, una asesina profesional y fiel aliada de Mejía, cuya presencia llevará el conflicto a un terreno aún más personal y letal.
Vea: Se conocen primeras imágenes del final de ‘El Juego del Calamar’
La producción, realizada por CMO Producciones para Caracol Televisión, está dirigida por Camilo Vega y Mónica Botero, y cuenta con un elenco de lujo: Juliana Galvis, Andrea Gómez, Edwin Maya, Ana Wills, Helena Mallarino, Viviana Santos, Felipe Calero, Ana María Sánchez, Alejandro Gutiérrez y Manuel Prieto, entre otros.
Para Juana Uribe, vicepresidenta de Canal en Caracol Televisión, esta segunda temporada va más allá de una continuación:
“No es fácil lograr una segunda temporada que sorprenda de una serie tan querida por el público. En esta segunda entrega, los personajes muestran otras facetas que revelan la complejidad de la naturaleza humana y estoy segura de que van a cautivar al público de la serie”.
Intriga y sorpresas
Y si bien el conflicto central sigue girando en torno al enfrentamiento entre Analía y Mejía, esta segunda temporada presenta una protagonista más humana y vulnerable. Carolina Gómez, quien da vida a Analía Guerrero, explica:
“Haremos un conflicto diferente en donde el poder político ha virado hacia Pablo y Analía. Conoceremos a una Analía errática, en donde su estoicismo calculador y estratégico se diluyen gradualmente. El mayor reto va a ser comprender que el control no existe y que las herramientas para afrontar este nuevo conflicto deben ser otras. Es ganarlo o perderlo todo”.
Además, la actriz resalta la química actoral y complicidad fuera de cámaras con Paola Turbay, quien encarna a Paulina Peña, la nueva y letal enemiga de la historia:
Sabía que: Evite ser víctima de fraude en un cajero automático con esta práctica a la hora de sacar dinero
“Fue muy divertido. Nos conocemos desde hace más de 25 años, esto nos permite jugar de una manera más íntima y sin juicios. Se trata de jugar a lo que quiere ver la audiencia de nosotras, esa competitividad que existe en el imaginario de la gente y que no es real”.
Del otro lado de la balanza está Guillermo León Mejía, el gran antagonista interpretado por Marlon Moreno, quien regresa con una máscara más refinada pero igual de peligrosa:
“Es muy evidente que este personaje era un hombre sin escrúpulos, sin amor por nadie. El cambio de estrategia obedece al tiempo que ha transcurrido en prisión y entiende que debe ser un político mucho más astuto, presentando una cara más amable, lleno de arrepentimiento y con muchos deseos de aportarle al país a través de las segundas oportunidades a las que tenemos derecho todos los seres humanos”, afirma el actor.
Pero este regreso no solo promete intensidad dramática y tensión política, también revela la compleja anatomía del poder. George Slebi, quien interpreta a Pablo de la Torre, manifiesta:
“Más allá del entretenimiento, esta producción seguirá mostrando la cruda realidad del mundo político en nuestros países latinoamericanos. Es un espejo no solo del manejo de nuestras políticas, sino también un espejo de su gente: todos nosotros”.
Y en el corazón de este torbellino, aparece Paola Turbay como Paulina Peña, una asesina implacable que promete “sacudir el tablero”.
“Yo acepté este proyecto, primero, por el personaje que es realmente una delicia. Paulina es una Nikita, uno de esos personajes soñados. Además, sabía que tenía que trabajar muy de la mano de Marlon Moreno, y hacemos una dupla muy interesante y distinta a todas las relaciones de pareja que normalmente se presentan en las historias ¡esta será una bomba!”.
Y agrega sobre Carolina Gómez: “Sabía que trabajar con ella era una garantía de buen nivel porque ella es muy pila y me gusta mucho su trabajo. Me sentí muy contenta y yo creo que el resultado se va a ver, porque todos estuvimos con la camiseta puesta”.