Compartir:

El destacado merenguero Rubby Pérez, cuya muerte fue confirmada en la madrugada de este miércoles, luego de que las autoridades no pudieran rescatar su cuerpo de los escombros a los que quedó reducida la discoteca Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana, donde cantaba el artista, será sepultado en la tarde de este jueves.

Lea aquí: Rubby Pérez, el adiós a una voz conectada a Barranquilla

Sus restos ya fueron trasladados al Teatro Nacional Eduardo Brito para la realización del homenaje póstumo organizado por el Ministerio de Cultura de ese país Centroamericano.

Conforme al cronograma oficial, la despedida de “la voz más alta del merengue” iniciará a las 10:00 a.m. (Hora de Colombia) y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde, hora en que los restos serán llevados al cementerio Puerta del Cielo.

Se espera que en el homenaje este presente el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y que también ocurran algunos actos musicales por parte de varios de sus colegas.

Las puertas del teatro estarán abiertas para que todos sus seguidores le den el último adiós.

Rubby Pérez falleció tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set Club, donde animaba una fiesta, en la que fallecieron otras180 personas. Mientras, las autoridades continúan en la búsqueda de cuerpos entre los escombros.

Le puede interesar: Funeral de Rubby Pérez será donde hace 17 días fue premiado

Rubby “La voz más alta del merengue” se ganó ser un artista querido, respetado y contestatario. Un gran defensor del merengue del que nunca admitió ni aceptó que el ritmo dominicano se encontrara en crisis. Fue quien inscribió la frase de que “el merengue es el ADN de la patria”.