Shakira está haciendo historia y quiere compartir este exitoso momento de su carrera con los suyos. El próximo 13 de mayo, la artista barranquillera inicia oficialmente el tramo estadounidense de su gira Las mujeres ya no lloran, y lo hará por primera vez en estadios de ese país. A siete años de su último gran tour en territorio anglo, la barranquillera prepara un espectáculo cargado de emoción, fuerza y complicidades musicales.
Lo que se viene es más que un concierto. Será una fiesta íntima en grandes escenarios, con invitados de lujo que han acompañado su camino artístico y personal. En conversación con CNN, Shakira anticipó que ha convocado a “todos sus amigos”, y varios ya confirmaron: Alejandro Sanz, Carlos Vives, Will.i.am, Rauw Alejandro y otros que podrían subir a la tarima en distintas ciudades, dependiendo de las fechas y los cruces de caminos.
Lea también: ‘Las mujeres ya no lloran’ se posiciona como el tour número uno del mundo
“Cuando estoy en el estudio forjo amistades que duran para siempre”, confesó la artista, recordando también a Chris Martin (Coldplay), quien la ha acompañado en momentos difíciles, y a Sting, quien asistió a una de sus presentaciones recientes en Brasil. “Fue un honor tenerlo ahí”.
El calendario es apretado y ambicioso. Tras abrir en Charlotte, Shakira pasará por New Jersey (15 de mayo), Montreal (20), Detroit (22), Toronto (26), y Boston (29 y 31). En junio, la gira se desplegará por el sur y oeste del país: Atlanta, San Antonio, Miami, Orlando, Arlington, Phoenix, Las Vegas, San Diego y San Francisco están en la ruta.
“Después de dos meses en gira ya podemos permitirnos algunos cambios, incluir a los amigos y ofrecerle al público un show distinto cada noche. Es algo que agradecen… y que también a nosotros nos da aire”, explicó Shakira sobre esta nueva fase del tour.
Con entradas agotadas en países como México, Chile, Brasil y Perú, y con un retorno muy esperado en Colombia, Las mujeres ya no lloran continúa batiendo récords y ya se posiciona como la gira número uno del mundo actualemente.