El público mexicano no le falló y ella tampoco a ellos. Bajo una intensa lluvia que no logró opacar la euforia, Shakira cumplió con su cuarta presentación en el Estadio GNP Seguros de Ciudad de México, consolidando así una de las residencias más importantes de su carrera.
´Pero esta vez, la barranquillera no estuvo sola. Por primera vez en su gira Las Mujeres Ya No Lloran, la estrella colombiana compartió escenario con invitados especiales que hicieron vibrar a los más de 60 mil asistentes.
El momento más inesperado de la noche llegó cuando Shakira sorprendió a su público con Grupo Frontera, interpretando juntos Entre paréntesis, su colaboración incluida en su más reciente álbum. “Tenía muchas ganas de darles una sorpresa. El público mexicano ha sido incondicional y quería agradecerles de una manera especial”, expresó la artista en declaraciones posteriores al show a Billboard.
Lea también: Manolo Cardona recibirá una India Catalina por su Trayectoria Internacional en el FICCI 64
Pero la emoción no terminó ahí. Mientras cantaba El jefe, la canción que dedica a la lucha de los trabajadores y que lanzó junto a Fuerza Regida, apareció en el escenario Lili Melgar, la exniñera de sus hijos que se hizo célebre tras ser mencionada en la canción por no haber recibido su indemnización. “Lili Melgar, para ti esta canción”, exclamó Shakira.
Con este concierto, la cantante completó cuatro de las siete noches programadas en el GNP Seguros, convirtiéndose en la primera mujer en lograr tal hazaña en ese recinto, superando récords de artistas como Paul McCartney, Taylor Swift y Metallica. Para el final de su paso por la capital mexicana, habrá reunido a más de 450 mil personas.
Shakira también adelantó que su gira por Estados Unidos, que inicia el 13 de mayo en Charlotte, traerá más sorpresas y colaboraciones en vivo. “Ahora iré incorporando algunos invitados especiales que verán en Estados Unidos, así que será muy emocionante compartir con amigos y colegas”, aseguró la artista, dejando la puerta abierta a más momentos inolvidables.

Lea también: Escultura de la palenquera: mezcla de tecnología, cultura y arte
Ciudad de México ya ha sido testigo de noches memorables junto a la Loba, y aún quedan tres presentaciones más en las que la barranquillera promete seguir sorprendiendo. Ni la lluvia, ni el tiempo, ni la historia parecen detenerla.