Barranquilla se prepara para una noche llena de música, tradición y baile con la coronación de su soberana, Tatiana Angulo Fernández De Castro. El evento, que se celebrará este viernes en el Estadio Romelio Martínez, promete ser un espectáculo inolvidable bajo la dirección de los coreógrafos Mónica Lindo y Pedro Díaz.
(Le puede interesar: Los diseños de la Uniautónoma visten con elegancia a la monarquía del Carnaval)
Bajo el nombre Sinfonía de Carnaval, la coronación será un homenaje a los hacedores de la fiesta, en especial a los músicos que le dan vida al Carnaval.
“He estado ensayando día y noche para ofrecer un show espectacular al lado del Rey Momo, pero también de más de 400 bailarines, artistas y músicos”, expresó la reina en rueda de prensa en la Casa del Carnaval.
La puesta en escena llevará al público a un recorrido musical por los sonidos característicos de la festividad, exaltando los instrumentos y ritmos que forman parte de la identidad barranquillera.
(Vea aquí: Polonuevo disfrutará este miércoles de la Guacherna Departamental ‘Bersy Forero’)
“Es un tributo a todos los hacedores, a los músicos que tanto aportan a nuestro Carnaval de Barranquilla y que gracias a ellos tenemos un ritmo al que bailar, unas canciones al que cantar y que también cuentan historias de nuestra tradición”, agregó Tatiana.
Pero el espectáculo no termina ahí. La noche contará con un cartel de artistas de primer nivel, entre los que destacan Maluma, Silvestre Dangond, Andy Montañez, Juan Piña y Luifer Cuello.
“Todos los caminos conducen al Estadio Romelio Martínez para pasarla bacano en la gran noche de coronación”, invitó la soberana.
(Lea también: El folclor del sur del Atlántico, protagonista en la coronación de Gimel Morales)
Uno de los momentos más emotivos de la velada será la participación de la Cumbiamba El Mambacazo, una agrupación tradicional del barrio San Roque que, por primera vez en su historia, formará parte del show de coronación.
“Ellos no han dejado de llorar de la felicidad, de estar agradecidos en cada ensayo. Son los primeros en llegar y los últimos en irse”, destacó Tatiana, resaltando el valor de incluir expresiones auténticas de la cultura popular en la celebración.