Compartir:

En el desfile nocturno más importante de la fiesta han brillado todos y el rey Momo del Carnaval 2025, Gabriel Marriaga no fue la excepción.

Le recomendamos: “Vengo a brillar como nunca”: reina Tatiana Angulo es un ‘Resplandor de Carnaval’ en La Guacherna

El dorado ha sido el color predominante y él siempre lo ha portado con su Cumbión de Oro, la cumbiamba que esta vez se vistió de garabato para rendirle homenaje a esta danza tradicional.

Turbantes encendidos, mientras el rey desfilaba con su vestuario denominado ‘Sol de Guacherna’, un traje que refleja la majestuosidad y el esplendor de la tradición carnavalera.

La creación fusiona la riqueza de nuestra cultura con la elegancia del lujo. Su diseño incluye una capa recamada a mano con intrincados detalles, que evocan la fuerza y dramatismo de la danza que representa la lucha entre el bien y el mal.

El vestuario está adornado con piedras brillantes y plumas majestuosas que simbolizan la grandeza del Rey Momo, mientras que el resto del atuendo resplandece con cristales en tonos dorados, rojos, plateados y negros, para brindar un destello de luz que ilumina la noche barranquillera.

Le sugerimos leer: ¡Así se vive la guacherna 2025 en la carrera 44!

Tras ellos, toda una cuadrilla de garabatos: Cipote Garabato, Garabato del Norte, Garabato de la 8, Garabato de Marco Fidel Suárez, Garabato Libre.

El vestuario fue el resultado del talento y creatividad de las estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe: Valeria Campo Villarreal, Melanie Barros Pimienta, María Claudia Parody, Annaelle Domínguez Saumet, Dayanara Alba, Alejandra Mendoza y Liseth Alvis.