Compartir:

Sigue llegando el grupo musical que acompañará el show de Shakira en su tierra natal. La bailarina y coreógrafa, Liz Dany Campo, ha llegado a su tierra natal con una sonrisa que lo dice todo: el esperado concierto en el Estadio Metropolitano está a punto de hacer historia.

Lea El show en Barranquilla será muy especial: pianista de Shakira

“¡Estoy feliz, gracias por el recibimiento! Estamos todos contentos y ansiosos”, expresó al aterrizar en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

No solo se prepara para bailar junto a la estrella barranquillera, sino que también siente el orgullo de haber trabajado en las coreografías que acompañarán el espectáculo. “Además de bailarina, como coreógrafa también me siento muy orgullosa de todo lo que hemos realizado junto a Shak”.

Aquí ‘Los lobos’ de Shakira también aclaman su llegada

Sobre cómo se encuentra Shakira antes de su esperado regreso a Barranquilla, aseguró que la cantante está feliz y con ganas de reencontrarse con su familia y sus raíces. “Yo creo que está muy, muy feliz”, comentó, aunque no quiso revelar si habrá sorpresas especiales en la presentación.

La bailarina también confirmó que la artista ya se encuentra mejor de salud tras su concierto en Perú. “Gracias a Dios todo salió un éxito y espero que en Barranquilla ese estadio se caiga”.

Además Las pequeñas artistas que homenajean en grande a Shakira desde el Ernesto Cortissoz

Josefina Villarreal/El Heraldo

Su nombre resulta familiar. Cuatro años atrás, el Super Bowl 2020 fue el recinto ideal para que también le demostrara al mundo cómo se baila en Barranquilla. Su nombre empezó a sonar en diarios y emisoras. Y es que fue la encargada de enseñarle a Shakira los secretos del ritmo afrocaribeño de la champeta.

Al ritmo de la canción Icha o El Sebastián, interpretada por Syran Mbenza con Diblo y Lokassa Ya Mbongo, Liz Dany, a sus 18 años en aquel entonces, se embarcó en la desafiante tarea de preparar a la cantautora para dominar el particular estilo de este baile.

También El majestuoso mural de Shakira que adorna a Barrio Abajo

Hoy, a sus 22 años, ha elevado aún más su reputación al llevar a Shakira a nuevos horizontes musicales. La bailarina barranquillera compartió su experiencia al enseñarle a la reina del pop latino los intrincados pasos de la música regional mexicana.

Y es que fue Liz Dany quien le impartió a Shakira los pasos que recrea en el videoclip de Entreparéntesis, junto a Grupo Frontera, reciente canción de su álbum Las mujeres ya no lloran.