La espera ha sido larga, pero la emoción es incontenible: después de 18 años, Shakira regresa a su tierra natal para ofrecer un concierto que promete ser histórico. El estadio Metropolitano de Barranquilla será el epicentro de una noche que sus fanáticos presienten inolvidable, no solo por la energía de la artista, sino por las sorpresas que podría traer a casa.
Si hay un lugar donde Shakira puede dar rienda suelta a su esencia caribeña, es en Barranquilla. La expectativa de que incluya una muestra carnavalera es alta. Y por supuesto, el estadio se vendrá abajo cuando la cantante pronuncie su icónica frase: “En Barranquilla se baila así”.
En sus recientes conciertos en Brasil y Perú, Shakira ha sorprendido al público tocando la tambora antes de interpretar Addicted to You, y en Barranquilla este gesto podría tener un significado aún más especial. Con el folclor costeño corriendo por sus venas, la artista bien podría darle un toque más local a este momento y sorprender con una fusión de ritmos autóctonos.
Además, ya ha compartido en tarima la anécdota detrás de esta canción: “Un día en Barranquilla los mosquitos me estaban comiendo viva y un amigo me dio un repelente. El sonido del shh quedó en mi cabeza y de ahí nace esta canción”.
Lea también: ‘La Fuerte’, el tema con el que Shakira ha inaugurado sus shows
¿Un invitado especial?
La posibilidad de que Shakira comparta escenario con un artista costeño es otra de las grandes apuestas de la noche. Un dueto con Carlos Vives en La Bicicleta, la aparición de una figura del folclor o incluso una sorpresa con un grupo de millo serían el broche de oro para una presentación con sello 100 % barranquillero.
Shakira ha construido su carrera con colaboraciones que se han convertido en himnos. Desde TQG con Karol G hasta Chantaje con Maluma, muchos sueñan con que estas canciones sean interpretadas junto a sus protagonistas en los conciertos de Barranquilla, Bogotá y Medellín. También figuran Bizarrap, Maluma, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.
¿Un show sorpresa en Premios Lo Nuestro?
A la expectativa de lo que pasará en Barranquilla, se suma otro rumor que ha comenzado a circular: la posibilidad de que Shakira tenga una presentación especial en Premios Lo Nuestro, que se celebrarán la noche de este jueves. La barranquillera está nominada en nueve categorías, incluyendo Artista del Año, Álbum del Año por Las mujeres ya no lloran, y Canción del Año por Puntería, su colaboración con Cardi B.
Si bien la cantante aún no ha confirmado su participación en la gala, los fans especulan que podría sorprender con una actuación desde su propia ciudad, al mejor estilo de lo que hizo Bad Bunny en los Billboard Music Awards 2020 cuando presentó su show desde Puerto Rico.
Lo que es seguro es que este no será un concierto cualquiera. Shakira vuelve a su casa, y con ella, miles de barranquilleros que están listos para bailar, cantar y vibrar con la que será, sin duda, una de las noches más memorables de la historia musical de la ciudad.
Lea también: Los momentos mágicos del primer concierto que dará Shakira en Barranquilla
Prepárese para el ‘Fan Action’
Brandon Nieto, miembro del club desde hace siete años, explicó a EL HERALDO que las acciones planeadas tienen un significado profundo: “Queremos que Shakira se lleve un recuerdo especial de su país y de su ciudad, y por eso hemos preparado dos momentos clave en el concierto”.
El primero será durante Antología, una de las baladas más emotivas de la artista. En ese instante, los fanáticos formarán la bandera de Colombia más grande jamás proyectada en un concierto, utilizando sus celulares con la aplicación Concerts Lights.
“Es una app muy sencilla de usar. Cada tribuna tendrá asignado un color, y cuando ella cante Antología, el estadio entero se iluminará con los colores de nuestra bandera”, explicó Nieto.
La segunda acción llegará con Hips Don’t Lie, en el momento en que Shakira grita su icónica frase “Barranquilla se baila así”. Los asistentes levantarán banderas de Barranquilla. “Es una idea que vimos en redes y nos encantó. Queremos que, cuando Shakira vea el mar de banderas, sienta el amor de su ciudad”.