Compartir:

Los gritos se apoderaron del carrera 53. La manada de gorilas llegó. Este domingo la soberana del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Ángulo Fernández de Castro, hizo presencia en el desfile de los Niños, acompañada del semillero de su comparsa Los Gorilas, en la que ella desde los 4 años ha hecho parte.

Leer también: Los niños ya viven su gran desfile carnavalero

A lo largo de los años, ha crecido junto a esta comparsa, viviendo la magia, el ritmo y la energía que solo el Carnaval puede ofrecer. Pero este año, su papel toma un giro especial.

‘La Reina de la Manada’, cómo se llama su disfraz, es la figura que no solo preserva la esencia de la tradición, sino que también representa la fortaleza, el liderazgo y la unidad de todos los que forman parte de este legado.

Acompañada por los pequeños gorilas, el semillero del Carnaval, los hijos de la manada que son los futuros guardianes de la tradición, la Reina se presenta como un símbolo viviente de la conexión profunda entre generaciones.

Su figura es la de una madre protectora, que guía con sabiduría y amor a los nuevos miembros del carnaval, asegurando que la esencia del folklore y la alegría nunca se pierdan.

Importante: Valentina Villanueva, de Piojó, se corona como Reina del Millo 2025

El disfraz, una majestuosa representación del gorila, resalta la fuerza de la naturaleza, con detalles en el traje que hacen alusión tanto al reino animal como a la cultura barranquillera.

El vestido es una creación elaborada por estudiantes de la EDA, Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares.