Hace dos meses el mundo vio por primera vez ‘Cien años de soledad’ en la pantalla. Y justamente ahora se da a conocer que la segunda parte, que pondrá fin a la historia de la estirpe Buendía, ya se encuentra en producción.
Le recomendamos: ¡Se acabó la espera! Shakira inicia este martes su gira mundial
Así lo dió a conocer este martes la plataforma de streaming Netflix, quien confirmó además que en esta ocasión la dirección de la serie estará a cargo nuevamente de Laura Mora y se une el también colombiano Carlos Moreno, destacado director de extraordinarios largometrajes, como las reconocidas Lavaperros y Perro come perro, y de excelentes series entre las que destacan Goles en contra y Distrito Salvaje.
“Tras el extraordinario reconocimiento cosechado con la primera parte de Cien años de soledad, tanto en la audiencia como con la crítica especializada, Netflix se enorgullece en anunciar que ya ha iniciado la producción de la segunda parte de la serie que adapta la obra maestra de Gabriel García Márquez”, detalló Netflix.
Marleyda Soto y Claudio Cataño regresan para interpretar a Úrsula Iguarán y el Coronel Aureliano Buendía.
A ellos se suman nuevas caras que darán vida a las figuras memorables de Macondo incluyendo a Ángela Cano, Emmanuel Restrepo, Estefanía Piñeres, María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Obeida Benavides, Julián Román y Carla Baratta, entre otros.
“Tras el recibimiento de nuestros miembros y la prensa especializada de todo el mundo, nos llena de orgullo comunicar que la producción de la segunda parte ha dado comienzo. Con esta serie rendimos homenaje al legado de Gabriel García Márquez y a Colombia y a su enorme talento”, expresó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para Latinoamérica.
Ramos también manifestó su reconocimiento al trabajo de Laura Mora, cuyo rigor y pasión por su trabajo “han sido fundamentales en esta travesía, y a quien se le une Carlos Moreno, extraordinario cineasta colombiano, amigo de la casa. Estamos en las mejores manos para llevar a buen puerto la conclusión de la historia de los Buendía”.
Cien años de soledad fue aprobada para recibir el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el gobierno colombiano y administrado por Proimágenes: un descuento tributario equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en el país.
Le sugerimos leer: Carolina Herrera recrea un jardín de brillos y colores en Semana de Moda de Nueva York
Es de anotar que la primera parte de la serie, que consta de ocho episodios, ya se encuentra disponible en Netflix.
Asimismo, este final también contará con el mismo número de episodios y se graba en una hacienda ubicada en el municipio de Alvarado en el departamento del Tolima.