Toda reina sueña con el instante en que, por primera vez, vea su corona, esa joya que simboliza el esfuerzo, la pasión y el amor por la fiesta. Lex Estarita, soberana del Carnaval de la 44, tuvo el honor de vivir este emotivo momento la tarde de este martes.
A pocos días de su noche soñada, Lex sostuvo la aureola en sus manos y ya la imaginaba en su cabeza. “Es todo lo que soñé”, decía mientras posaba para los medios de comunicación.
La creación de esta pieza estuvo a cargo de Joyerías Amett bajo el liderazgo de Lina González. Sin embargo, en esta ocasión, la fundadora decidió dejar que este proceso estuviera a cargo del tomasino Danith Muriel.
“Estoy muy emocionado, era algo que había soñado desde hace muchísimo tiempo, y gracias a Lina, a través de mi viaje, se hizo realidad”, expresó Muriel.
![](https://www.elheraldo.co/resizer/v2/DQ6Q4RHVTREAJG5NMU7REMKHOI.jpg?auth=390cb91f552488dd4062c54757867eeb26135c639b1301e0fa99665ea36ba377&smart=true&width=760&height=488&quality=70)
La corona que llevará Lex es un reflejo de su esencia. En el centro, una piedra azul representa a la reina, de donde nace una figura en forma de lazo que simboliza sus tres grandes pasiones: el deporte, la medicina y el Carnaval.
“Los laterales de la corona evocan la energía del carnavalero, con figuras que remiten al frenesí del arrebata’o. Además, los colores corales, rosados, morados y amarillos que están en las flores de su maleta”.
Toda una trilogía real
El Carnaval es arrebata’o, es espontáneo, es color y alegría. Y así, exactamente así, es como Alexandra soñó su corona. Una joya que encapsule su esencia, su energía desbordante y todo lo que la define.
“Quería una corona arrebatada, llena de colores, que tuviera todo lo que me representa”.
El misterio ha rodeado la pieza desde el principio. “Me decían que iba a ser de un color, luego de otro… y después ya nadie me quiso mostrar nada. Le preguntaba a todo el mundo y nadie me decía cómo era”.
El misterio terminó. La joya llamada ‘Trilogía real’ fue presentada en el Centro Comercial Parque Alegra en compañía de sus padres, quienes como ella, no pudieron ocultar sus lágrimas.
Alexandra, una reina feliz: “La coronación es todo lo que soñé”
La emoción todavía brilla en los ojos de Alexandra. La reina del Carnaval de la 44 vivió una jornada mágica, la corona que tanto anhelaba y que, según sus propias palabras, cumplió todas sus expectativas.
“Fue hermosa, tiene colores, tiene brillo, tiene todo el amor por lo que hago”.
Pero la fiesta apenas comienza. Este sábado, en la Plaza de la Paz, Alexsandra ofrecerá un espectáculo llamado ‘Mi sueño va Pa’ esa’.
Le puede interesar: ¿Cuándo es el próximo puente festivo en Colombia? Esta fecha se celebrará el Día del Hombre
“Es un show lleno de tradición, de amor y, sobre todo, de muchos sueños”.
Y si hay un símbolo que marcará la velada, será su maleta, esa que representa su viaje por la vida, sus pasiones y todo lo que la ha llevado hasta este momento.
La soberana no estará sola en el escenario. Más de 1.200 hacedores del Carnaval de la 44 la acompañarán en un despliegue de talento y folclor.
“La preparación para este gran momento inició en diciembre, con meses de ensayos y entrega total”.