Compartir:

Por Iván Alfonso Sánchez

Paulina Ceballos, conocida por su trabajo en el mundo del entretenimiento, no solo ha sido un referente en la industria de la representación de talentos, sino también un ejemplo de fortaleza y esperanza para todos aquellos que enfrentan el desafío de vivir con cáncer.

Lea aquí: El Carnaval Pet Lovers 2025 se vivirá en el Malecón del Río

Su historia no solo habla de su éxito profesional, sino de un camino lleno de lucha, fe y amor incondicional que ha descubierto en medio de la enfermedad.

A lo largo de los últimos meses, Paulina ha aprendido a rediseñar su vida. El ajetreo de su trabajo como manager de artistas y su amor por la familia, la ha llevado a repensar sus prioridades.

También: Captan por primera vez al ‘pez diablo negro’ en la superficie del agua: ¿Por qué es tan raro que esto ocurra?

Detrás de su aparente calma y sonrisa siempre hay una gran lucha, una batalla que lamentablemente comenzó desde que su hijo fue diagnosticado con cáncer a los 14 años, siendo la primera vez que esta enfermedad tocó las puertas de su hogar.

Cuando me enteré de que mi hijo tenía cáncer, fue devastador. Nadie está preparado para recibir una noticia así, especialmente como madre. En ese momento, no sabía cómo íbamos a manejarlo, pero mi hijo nos enseñó a todos una lección de vida”, cuenta Paulina con la serenidad que la caracteriza.

“Mi hijo nos enseñó a vivirlo de manera tranquila, a enfrentar la enfermedad con esperanza”, recuerda Paulina, quien también hace un llamado a la importancia de quitarle el estigma al cáncer.

Además: Whatsapp incorpora la función de calculadora: ¿Cómo activarla?

El cáncer no significa muerte, al contrario, significa vida. En ese momento me di cuenta de lo que realmente importa: la vida, cada minuto, cada detalle”.

Una inspiración única

Su hijo, hoy con 20 años, está sano y sigue adelante con su vida, convirtiéndose no solo en el mayor testimonio de fe para Paulina, sino también en su mejor aliado en este camino, ya que también debió experimentar el cáncer en su cuerpo. “Pasé de ser cuidadora a paciente, y ahora él es quien también me cuida. Es una historia de familia, de amor y fe. No estamos solos, y la fortaleza que mi hijo me ha transmitido, la tranquilidad con la que vivió su proceso, ha sido mi gran inspiración”, explica.

CortesíaCarlos, el hijo menor de Carlos Calero y Paulina Ceballos, padeció un tumor cerebral cuando tenía 14 años, un hecho que los unió.

En este viaje su esposo, Carlos Calero, reconocido presentador barranquillero ha sido su gran apoyo. Ambos comparten el amor por la vida y la fe en Dios. El cáncer llegó dos veces a su familia, pero el amor y la fe en Dios han sido la columna vertebral que sostiene a Paulina y a sus seres queridos en cada momento.

Aquí: Juanes será honrado por la Fundación Playing for Change

“Carlos ha sido mi roca. Juntos hemos pasado por esto con calma y fe, con la convicción de que cada día Dios nos da una oportunidad para aprender y seguir adelante”, afirma Paulina.

Motivando desde sus redes

La lucha de Paulina ha trascendido más allá de su círculo cercano y se ha convertido en una fuente de inspiración para miles de personas a través de sus redes sociales. En su cuenta de Instagram (@pauceballos19), ha creado una comunidad llamada “El Amor lo Cura Todo”, un espacio en el que comparte mensajes de fe, fortaleza y apoyo para aquellos que atraviesan situaciones difíciles.

“Cuando muchas personas me escriben para contarme sus historias, me siento honrada de poder llevar un mensaje de amor. Siento que mi historia y la de mi familia, puede impactar y ayudar a muchos”, afirma.

También: Karla Sofía Gascón anuncia que no hablará más y pide disculpas

La solidaridad ha sido clave en su proceso. “La red de apoyo que he recibido ha sido invaluable. Cada oración, cada mensaje de ánimo me ha dado fuerzas para seguir adelante”, dice.

Cortesía Andrés EspinozaHoy Paulina Ceballos más que nunca le sonríe a la vida.

Además, enfatiza la importancia de no enfrentar estas dificultades solos: “Nunca estamos solos, la comunidad es crucial para ayudarnos a seguir adelante. Cualquier apoyo, por pequeño que sea, tiene un gran valor”.

Para aquellos que están atravesando situaciones similares, Paulina ofrece un mensaje de esperanza: “Ánimo, no estás solo, conéctate con tu ser superior, sea quien sea, y agárrate de la fe. El amor de Dios es lo que te da fortaleza para seguir adelante”.

Le puede interesar: Shakira desata locura en Brasil tras su llegada para el inicio de su gira

También recalca que la mente es poderosa y que, a través de la positividad y el agradecimiento, cada día puede ser una oportunidad para crecer. “Cada día es un regalo, debemos agradecer por lo que tenemos, por lo que vivimos, y por el amor que recibimos”, expresa.

Paulina Ceballos ha logrado, a través de su proceso de sanación, no solo sanar su cuerpo, sino también su espíritu. Y, en el camino, ha sido capaz de inspirar a otros, transformando una experiencia tan difícil en un testimonio de vida, fe y esperanza. “Menos miedo al cáncer y más fe en Dios”, es su lema.