Compartir:

Exaltando la tradición y el patrimonio cultural de la tierra de las sirenas, los reyes centrales del Carnaval 2025 de Puerto Colombia, Hary Vásquez y Nelson Díaz, dieron paso a la gozadera decretando y ordenando disfrutar de las carnestolendas con emoción y alegría.

Lea Bando y Coronación de Daniela Muñoz, mostró la “Tierra de Maravilla” que es Soledad

Con una puesta en escena titulada “Río-mar: un encuentro de sueño”, la monarquía carnavalera bailó a son de los ritmos tradicionales del Caribe acompañados de más de 250 bailarines de Puerto Colombia y el corregimiento de Salgar.

A su vez, el mandatario de los porteños, Plinio Cedeño Gómez, junto a la gestora social, Katherine De la Hoz, invitaron a la ciudadanía a disfrutar de estos carnavales en armonía y sana convivencia, dejando siempre en alto el buen comportamiento y sentido de pertenencia hacia las tradiciones.

“Exaltamos el compromiso de nuestros reyes del Carnaval, y, además, el apoyo que la comunidad porteña le ha brindado respaldando cada uno de los eventos que hemos realizado en pro de exaltar la cultura y nuestras tradiciones”, manifestó el alcalde Plinio Cedeño.

Aquí Reina Popular de Santo Domingo de Guzmán 2, nueva soberana de la Cumbia Tambó

Además, exhortó a propios y visitantes a seguir disfrutando de las carnestolendas “queremos que todos puedan disfrutar de los eventos culturales programados para los Carnavales 2025, en el cual unidos resaltamos el patrimonio cultural que tiene Puerto Colombia y por supuesto el talento de su gente”.

Durante este fin de semana también se realizó el show de Lectura de Bando y Coronación de los reyes infantiles Alana Molinares y Sebastián García, quienes con su carisma y talento captaron la atención de cientos de porteños que se dieron cita en la Plaza Principal Francisco Javier Cisneros.

Además El ‘Hay Festival’ de Uninorte estuvo cargado de grandes saberes

Esta puesta en escena titulada “Una mariposa plateada en un país de colores” resaltó los ritmos musicales de todas las regiones de Colombia, incluso con la ejecución de la flauta de millo a cargo del Rey Momo Infantil, Sebastián García.