Compartir:

Esta semana se conoció a través de medios de comunicación europeos que la reconocida marca de ropa italiana Benetton cerrará más de 400 tiendas a nivel mundial debido a la crítica situación financiera por la que atraviesa desde hace varios años.

Lea: Tasa de usura en los créditos ‘gota a gota’ supera el 380 %, alertó Colombia Fintech

La empresa de moda, que cuenta con una red de alrededor de 3.600 tiendas en el mundo, se declaró en quiebra tras varios años sorteando la crisis económica que también se reflejó en la caída de su imagen.

Benetton fue fundada en 1965 en Treviso, Italia, con el propósito de implantarse activamente en la industria de la moda, con ideas innovadoras y auténticas, calidad y precios moderados.

También: Frutas y verduras han aumentado de precio hasta en un 20 % en Granabastos

Por varios años logró consolidarse y destacar en el competitivo mercado de la moda, figurando en buenos lugares dentro de los rankings de mejores marcas de ropa a nivel global.

En el año 2000 Benetton estaba en la clasificación de Interbrand, prestigiosa consultoría de marca, ocupando el puesto 75. Tan solo un año después la compañía bajó 15 puestos, ubicándose en el último de la clasificación: la posición 100.

Además: ¿Hasta cuándo un hijo tiene derecho al pago de la cuota alimentaria? Esto explicó el ICBF

Para el 2002 ya Benetton estaba fuera de la clasificación, una muestra de su declive. Sin embargo, millones de personas en el mundo le guardan un cariño especial a la marca por lo que representa, por eso las ha tomado por sorpresa el anuncio del cierre de más de 400 tiendas.

Por ejemplo, en Colombia la marca Benetton se vendía en las tiendas de Falabella.

Lea: Por primera vez cayó el superacumulado de Baloto en Bogotá: el premio fue de $ 29 mil millones

Según el diario español ‘Marca’, Benetton tiene deudas de más de 30 millones de euros en el sur de Italia, equivalentes a unos 134 mil millones de pesos colombianos.

Con estas medidas drásticas, la compañía espera reconfigurar sus finanzas para volver a ascender el mundo de la moda.