Muchas personas suelen utilizar la gorra en su día a día. Siempre prepondera en hombres que en mujeres, pero los dos utilizan este accesorio.
Yeferson Cossio denuncia que le robaron 120 millones de pesos en un reconocido hotel de Cartagena
Experta explica por qué comer refrigerios no es lo mejor para la salud
¿Qué tan saludable es comer recalentado con la comida que quedó de la Nochebuena?
Principalmente, la gorra fue hecha para protegerse del sol en deportes al aire libre como el béisbol. Sin embargo, este accesorio va mucho más allá y refleja costumbres culturales, sociales y emocionales.
En varios países de Latinoamérica, como Colombia, suelen utilizarse diariamente, u en una que otra ocasión para protegerse del sol. Pero, esto también estaría ligado a emociones profundas de quienes deciden usar la gorra.
Los profesionales de la psicología han llegado a la conclusión que utilizar este accesorio pueden revelar información sobre la identidad y las emociones de quien lo utiliza.
La ven como protección emocional, pues pueden sentirse seguros usando la gorra y así sentirse bien consigo mismo.
Comprar regalos de navidad: placer para unos, pesadilla para otros
Asimismo, puede ser una expresión de identidad, porque usarla puede vincularse a un grupo social, cultural o subcultural. Es decir, los seguidores del rap o del béisbol, que utilizan muy frecuentemente las gorras.
Estudio encontró que las bolsas de té comerciales liberan micropartículas de plástico durante su uso
Y por último como indicador de estatus social, que si la gorra es de algún material en específico puede denotar su posición socioeconómica.
Si usted no se siente muy bien peinado o su cabello está sucio, puede que utilice una gorra ese día, por lo que está ligado a estados emocionales.
Esta fruta, rica en vitamina C, le ayudará a tener una digestión adecuada
Por su parte, la psicóloga Karen J. Pine, autora de ‘Mind What You Wear: The Psychology of Fashion’, dice que utilizar una gorra puede expresar que es una persona independiente y con identidad.
También la gorra es utilizado en los jóvenes que están en contextos urbanos como una manera de desafiar las expectativas tradicionales y marcar una postura ante las reglas sociales impuestas.