Hacer una vida en Estados Unidos nunca fue un propósito que tuviera Carla Borda en su plan de vida. Sin embargo, lo que tiene que suceder se da de manera sencilla y fluida. Por esta razón, es que esta mujer lleva alrededor de dos décadas en una tierra que muchos persiguen con afán para cumplir el popular “sueño americano”.
Lea: El estilo ochentero resurgirá en 2025
En la evidencia de su vida está escrito que tuvo que enfrentar una dura batalla, la cual está ligada a la pérdida de un hijo. Un joven que según ella siempre fue una estrella en todo lo que hizo mientras estuvo en este mundo, y aunque sus días de duelo fueron duros, quiso hacerle honor a la memoria de su ángel en el cielo con fortaleza, alegría y esperanza, porque así lo recordará siempre con una sonrisa.
Ahora como la Reina Señora del Carnaval de Tampa Bay 2025, piensa llevar ese mensaje de alegría y de amor, especialmente a las personas adultas que tiene el mismo derecho de disfrutar de esta fiesta al igual que un joven.
Pero esto no solo se hará desde la Arenosa, también desde la Bahía de Tampa, donde muchos latinos y colombianos viven esta fiesta con mucha sabrosura.
Entérese: Popeye, Tintín y versión de Mickey Mouse serán de dominio público en 2025
En conversación con EL HERALDO Carla Borda contó a detalle su historia de vida y cómo representa a su tierra en Estados Unidos.
“Solo iba de turista”
La Reina Señora de Carnaval de Tampa Bay, comenzó a vivir en Estados Unidos para hacer su vida familiar junto a quien era su esposo en aquel momento y su hijo Milton Daniel Llinás quien tenía 9 años.
“Yo había ido a Estados Unidos varias veces, pero de turista. Nunca fue mi intención irme a vivir a este país, pero conocí a una persona aquí en Barranquilla, me casé, tuve mis hijos y entonces me fui con él y con mi hijo mayor y me quedé a vivir allá. Ya casi cumplo 21 años de estar radicada en Norteamérica”.
Sabía que: Viola Davis encarnará a la presidenta de Estados Unidos en la película ‘G20′
Carla en EE. UU. ayuda a las familias a alcanzar sus sueños de tener vivienda como agente inmobiliario, esta profesión la inició desde Colombia hace tres décadas. Ella siempre se ha caracterizado por ser una mujer inteligente y fuerte, pero esta fortaleza se vio vulnerada cuando un cáncer le ganó la batalla a su primogénito.
“No es porque sea mi hijo, pero Milton que murió hace seis años por un cáncer, tenía unas facultades y unas cualidades muy especiales. Fue un muchacho muy querido en su universidad, fue la mascota, hizo parte de la suprema corte de la universidad, también fue parte del Congreso Estudiantil, se graduó con todos los honores. Él era mi apoyo”, contó a EL HERALDO.
Carnaval en Tampa
“Yo me llamo la reina de las pelaitas”. Así se autoproclama la Reina Señora del Carnaval de Tampa Bay 2025, pues ella dice que las mujeres de más de 40 o de 50 años, muchas veces tienen la energía más elevada y las ganas de disfrutar que muchas jóvenes.
“Yo como reina quiero ser la representación de las mujeres que son fuertes echadas para adelante, que sin importan las dificultades y los duelos de la vida, seguimos viviendo y siendo ejemplo de vida para muchas personas. Cuando mi hijo murió yo caí en depresión, pero la pandemia fue ese espacio para renacer y poder representar y mostrar mi cultura en Tampa. Sé que mi hijo estaría orgulloso de lo que estoy logrando”, anotó.
Según Carla, la primera en hacer las fiestas carnavaleras en Tampa fue Patsy Morlando, ella llegó en el año 2000, pero siempre se mantuvo en contacto con Carnaval S.A.S., para dar a conocer esta cultural, que se comparte no solo con personas de Colombia, sino con gente de todo el mundo que se ha enamorado de esta fiesta.
De interés: La Justicia argentina detiene a uno de los acusados por la muerte de Liam Payne
“Esta organización tiene el propósito de dar a conocer cada vez más nuestro Carnaval. Aunque parezca mentira, hay personas que no sabían que el Carnaval de Barranquilla existía, por eso es que hemos estado en diferente eventos como el Desfile de la Hispanidad en Nueva York y otros más”.
En el 2007, lo que inició como una fiesta de Carnaval, se convirtió en una fundación sin ánimo de lucro llamada ‘Tampa Bay Carnaval de Barranquilla’. La fundación trabaja en pro de los niños de escasos recursos.
“Se recolecta el dinero dentro de los eventos que nosotros organizamos para ayudar a estos niños junto a la coreógrafa Silvia Castaño”.