Compartir:

La temporada de fin de año trae consigo muchos regalos, que van desde objetos de tendencias hasta servicios de bienestar y pasando por momentos con la familia y amigos.

Lea aquí: ‘Mufasa’ opaca el estreno de ‘Nosferatu’ y del ‘biopic’ de Bob Dylan

Sin embargo, si algo está diseñado para ser inolvidable son las experiencias, más aún si estas se tratan de viajes, o mejor dicho, pequeñas escapaditas que hacen del cierre y comienzo de año una aventura mucho más interesante.

Los planes para descubrir la región Caribe cada vez son más competitivos, y la mayoría de ellos no tienen nada que envidiar a otras zonas del país, e incluso a algunos destinos en el mundo.

Lea también: Juez advierte a esposa y a cuñada de Daddy Yankee que podrían ser arrestadas por desacato

Su variedad de ecosistemas, colores del mar, la oferta de desconexión, hotelería y sobretodo su rica gastronomía, además de sus valores históricos, lo posicionan de manera única entre los turistas. Es por ello que EL HERALDO para este cierre de año trae su lista de recomendados para disfrutar de lo mejor de la región.

Conectar con la naturaleza

Cortesía

Si lo que se busca es desconectarse del ruido de la ciudad y adentrarse en la naturaleza en el Corregimiento de Chorrera, en Juan de Acosta, el Ecohostal Casa Loma es una elección ideal.

En este paraíso caribeño, podrás disfrutar junto a los seres queridos de una experiencia inolvidable: una deliciosa cena con auténticos sabores del Caribe, piscina, área de juegos como billar y ping-pong, y un parque infantil para los más pequeños.

Lea además: Alfredo Gutiérrez sentenció que el vallenato podría desaparecer

Desconectarse en espacios rodeados de naturaleza, como Casa Loma, es clave para recargar energías y cerrar el año con bienestar. Los ambientes naturales reducen el estrés y mejoran la concentración.

Cartagena, un destino de lujo

Cortesía

Cartagena invita a descubrir su riqueza cultural y arquitectónica en su máximo esplendor durante la temporada navideña. Su Centro Histórico iluminado, sus murallas resplandecientes y plazas llenas de vida crean un ambiente perfecto para celebrar la experiencia de fin de año en Cartagena, donde el clima fresco y la brisa del Caribe añaden un toque especial a cada momento.

Leer más: Reyes de Soledad ya tienen su decreto en mano para carnavalear

En ese sentido, el 31 de diciembre, habrá una cena especial en Kokaú, restaurante del hotel Hyatt Regency, para dar inicio a una espectacular fiesta de Nochevieja, ideal para recibir el 2025 en el mejor ambiente festivo de Cartagena.

Balneario El Mojao de Valledupar

Cortesía

Este río que cuenta con varias cascadas, suelos de arena especiales para los niños y una obra extraordinaria, un tobogán natural que se forma con una piedra cóncava y tiene una cascada incluida, un paisaje que desearía tener cualquier país del mundo.

En cuanto a la gastronomía, el sancocho de gallina, de chivo o de pescado y las combinaciones de carnes son una dieta constante de los cesarenses.

De interés: Emilianito Zuleta: 80 años de puro sentimiento vallenato

Se come frecuentemente la famosa carne pangá', para cuya preparación, además de carne de res, se utilizan ingredientes y especias ancestrales. También dulces como panochas de queso con anís en grano, queques, merengues y chiricanas.

Con la privacidad del mar

Cortesía

Sin embargo, si lo que se quiere disfrutar es de la privacidad del mar el lugar indicado está muy cerca de Santa Marta, a tan solo 20 minutos saliendo el Rodadero, se encuentra ‘Calderón Beach Club’.

Este club de playa posee la exclusividad que todos buscan en un destino de mar, con aguas que dan la ilusión de tener más de 4 tonos de azules, y la tranquilidad y comodidad del descanso incluyendo su servicio de alimentos y bebidas.

Con patacones de guineo verde, tradicionalísimos del departamento del Magdalena salen acompañados todos los platos fuertes que incluye una amplia selección de pescados y mariscos.

Descubriendo La Guajira

Cortesía

Desde La Guajira las opciones son infinitas, sin embargo, de las más populares está ‘Punta Gallinas’ y el ‘Cabo de la Vela’, estos dos destinos son sin duda para los aventureros, con paisajes únicos y cultura indígena.

Le puede interesar: La barranquillera Sharon Gamarra es designada Srta. Colombia Hispanoamericana

Punta Gallinas, el punto más septentrional de Colombia, es un lugar aislado y espectacular, donde las dunas del desierto se encuentran con el mar, y por su parte, Cabo de la Vela es un lugar místico, famoso por sus atardeceres sobre el desierto y sus tradiciones Wayúu.

Además, las playas vírgenes como Playón de los Cocos ofrecen un paisaje deslumbrante o en los nuevos destinos está el ‘Parque Natural de los Flamencos’.

Un destino de colores

Si lo que busca es aventura pura, el Archipiélago de San Andrés y Providencia es famoso por sus aguas cristalinas y su cultura afrocaribeña, que se puede disfrutar desde su gastronomía y la hospitalidad de su gente.

Lea: Los grandes que murieron en 2024

San Andrés, con su icónica playa de Spratt Bight y el mar de siete colores, es perfecto para disfrutar de deportes acuáticos y relajarse bajo el sol, con diferentes deportes acuáticos y actividades culturales relacionadas con la historia inglesa y la música. Por otra parte, Providencia es mucho más tranquila y menos conocida de las dos islas, es ideal para los que buscan un escape más relajado y auténtico.